Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lucapa escriba una noticia?

Irak se encuentra en alerta máxima por ataques terroristas

30/08/2010 02:25 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bagdad. El primer ministro iraquí puso a su nación en alerta máxima por ataques terroristas....

El primer ministro iraquí puso a su nación en alerta máxima por ataques terroristas, en momentos en que combatientes rebeldes golpean duramente a las fuerzas de seguridad iraquíes que se preparan para encargarse de la misión de combate de Estados Unidos que termina formalmente el martes.

El primer ministro Nouri al-Maliki dijo que la inteligencia iraquí indicó que un grupo de al-Qaida y miembros del derogado partido Baath de Saddam Hussein están colaborando para lanzar ataques para crear temor y caso, y matar más inocentes.

Instruimos a las fuerzas iraquíes, a la policía y el ejército y otras fuerzas de seguridad, a tomar la alerta máxima y medidas de precaución para frustrar este plan criminal, enfatizó al-Maliki en un comunicado emitido la noche del viernes por la televisora estatal. No dio detalles sobre el informe de inteligencia.

Grupo de al-Qaida

El aviso de alerta fue emitido días antes de la fecha límite del 31 de agosto para el fin de las operaciones estadounidenses de combate en el país después de siete años de guerra y transición para realizar principalmente tareas de entrenamiento y asesoría a las tropas iraquíes. Las tropas de Estados Unidos podrán continuar realizando patrullajes de combate acompañando a soldados o policías iraquíes si se les solicita.

Pero la responsabilidad primordial de proteger a la nación están en manos de una fuerza iraquí de seguridad que ha fracasado en ganarse la confianza de la nación.

Los insurgentes han intensificado los ataques a la polic+ia y soldados iraquíes, convirtiendo a agosto en el mes más mortífero para el personal de seguridad iraquí en dos años: en promedio han muerto cinco cada día.

Los civiles también han quedado atrapados en los ataques.

Esta semana, atacantes con explosivos y hombres armados mataron al menos 56 iraquíes en más de dos decenas de ataques en todo el país. Más de la mitad de los muertos fueron soldados y policías iraquíes.

El primer ministro pareció admitir que las fuerzas de seguridad por sí solas no serían capaces de detener los ataques, y solicitó a los ciudadanos estar vigilantes.


Sobre esta noticia

Autor:
Lucapa (26 noticias)
Visitas:
1939
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.