Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que mimesacojea.com escriba una noticia?

IRA SOCIAL

01/08/2009 22:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Esta semana ha ocurrido algo bastante curioso en este blog que habrá pasado desapercibido a quienes estáis suscritos a través de rss o mail y no leéis, por tanto, los comentarios.

El miércoles, a raíz del atentado de Burgos, escribí un artículo satírico, como hago siempre que explota algo y no hay víctimas mortales. Desafortunadamente, dicho artículo llegó a portada del agregador de noticias Menéame el jueves, a la misma hora que explotaba la bomba de Mallorca.

Como casi todos sabréis, cuando un artículo aparece en portada de Menéame, se produce un muy considerable (y brusco) aumento de visitas. Muchos internautas, redirigidos desde el portal, entran por primera vez en el site y desconocen, por tanto, el tono y esencia de dicha página. Eso suele generar bastante ajetreo en los comentarios de este blog, pero esta semana ha marcado un hito.

Al enterarme del atentado mortal del jueves, decidí añadir un lazo negro a la cabecera del blog y dejar la entrada satírica sin alterar una coma. Como esperaba, dicha entrada fue justamente abrasada a votos negativos por los usuarios de Menéame, por lo que desapareció de su portada al poco. A pesar de ello, el artículo duró lo suficiente como para dirigir a este blog más tráfico del habitual.

Leyendo los comentarios de esa entrada, uno comprende hasta qué punto los actos terroristas consiguen al menos uno de sus objetivos: el de romper el equilibrio social, radicalizar a la sociedad e instalar en ella una mentalidad bélica. La socialización de la ira.

En esa polémica entrada, hay varios comentaristas (anónimos) que desean mi muerte a manos de ETA. Otros se conforman con que quemen mi casa o dejen sin piernas a alguno de mis familiares. Todos ellos se declaran en contra de la violencia terrorista, por supuesto.

Los hay que abogan por la pena de muerte. Hay quienes afirman que los vascos somos todos unos hijos de puta. Los hay que me consideran cómplice de ETA por bromear con el terrorismo, y los hay que me consideran cómplice del Estado Español por lo mismo. Hay quienes sostienen que dejé el lazo "poco tiempo" (un día), y eso me delata como no se sabe muy bien qué.

El jueves por la tarde, obviando la trifulca de los comentarios, colgué una nueva entrada donde animaba a los twitteros a escribir a varios medios de comunicación internacionales para que sustituyeran la denominación que dan a ETA ("grupo separatista vasco") por la de "grupo terrorista". El hilo establecido en los comentarios se centró inmediatamente en la peculiaridad genética de los vascos, vinculando nacionalismo con terrorismo, con discursos (de vascos y de no vascos) que admitían implícita o explícitamente que el terrorismo de ETA contiene un poso justificable de lucha anticolonialista; un mensaje diametralmente opuesto al defendido en la entrada con la que, sin embargo, casi todos decían comulgar.

La mayoría de las veces, merece la pena echar un ojo a los comentarios de este blog, sobre todo si te hacen gracia los mojigatos fácilmente escandalizables, que por aquí abundan en un extraño ejercicio de masoquismo. Esta semana, sin embargo, casi todos se han decantado por el sadismo. Y eso, lo mires como lo mires, es un triunfo para los terroristas.


Sobre esta noticia

Autor:
mimesacojea.com (469 noticias)
Fuente:
mimesacojea.com
Visitas:
2998
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.