Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Conferenciante escriba una noticia?

"Irás al infierno si denuncias que tu padre te viola"

16/05/2009 09:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La atemorizada y confundida joven víctima fue influida por su madre y una vecina, Testigo de Jehová, para que retirara la denuncia.

Silenciando a las víctimasArgentina - La chica denunció a su padre en mayo de 2006. La víctima, por entonces de 13 años, escapó de su casa de Rivadavia cansada de los ultrajes sexuales y se fue a la de su novio de la misma edad. Allí contó que era golpeada y violada desde los 10 años, y entonces hubo una denuncia y su padre fue detenido.

Pero luego -según el expediente- la atemorizada y confundida víctima fue influida por su madre y una vecina, Testigo de Jehová, para que retirara la denuncia por las penurias económicas que significaría no tener el alimento y la mantención que les daba su padre (empleado de carnicería) a ella y a sus cuatro hermanos. La vecina, hasta le dijo que "iría al infierno" por acusar a su progenitor, según el expediente.

Entonces la niña mintió. Fue a la policía, dijo que su padre nunca la había tocado y el sujeto recuperó su libertad. Y siguieron los abusos, hasta que se produjo algo más aberrante, un embarazo a los 13 años. Y el nacimiento cuando tenía 14. Y la vergüenza de presentar a su hijo como de sus padres, y salir a vender cosméticos para ayudar a mantener a la criatura. Demasiada humillación. Pero la chica volvió a explotar en junio del año 2007, y le contó todo a sus compañeros de escuela. Por entonces tenía 14 años y un bebé de 4 meses. Su conmovedor relato lo escuchó la hija de una juez, y entonces el caso se manejó de otra manera. Días después, el 15 de junio, la asesora de Menores denunciaba el aberrante hecho y esa vez el sospechoso no podría escapar de la prisión.

Y ayer los jueces Ricardo Alfredo Conte Grand, Eugenio Barbera y Héctor Fili (Sala III de la Cámara Penal) decidieron que siga preso: le dieron 10 años de cárcel por abusar de una menor de 13 años, con el agravante de ser su propia hija, y también por corromper el sano sentido del sexo en la niña, hoy de 16 años. Al escuchar el castigo, el condenado, identificado sólo por sus iniciales para preservar a las víctimas (S.H.A., de 34 años), sólo se mostró preocupado por el cómputo de la pena, quizá para saber cuándo podrá volver a salir de prisión.

Fuente

¿Protegiendo a los pedófilos?

Es más que un caso de un criminal buscado por la justicia. Se trata de niños en peligro debido a una una normativa de Los Testigos de Jehová, que facilita la impunidad del pedófilo.

NBC NEWSLisa Myers y Richard Greenberg, de la NBC News Investigative Unit, informa que Los Testigos de Jehová (Watch Tower Society) han alcanzado recientemente un acuerdo extrajudicial que inculpaba a la política doctrinal de esta confesión religiosa, de dar protección a los pederastas que abusaban de niños.

Frederick McLean es uno de los fugitivos más buscados en los EE.UU., con 17 cargos por abusos sexuales a menores en el Estado de California. Fuentes policiales afirman que, en el 2004, en careo ante los familiares de una de las víctimas, él criminal confesó. Pero McLean huyó antes de que pudiera ser detenido.

La vecina, testigo de Jehová, le dijo que "iría al infierno" por acusar a su progenitor, según el expediente.

Los testigos de Jehová (Watch Tower Society) han pagado una indemnización para este caso y ocho casos como este, con el fin de no llegar a celebrar el juicio, y así no tener que admitir su política doctrinal errónea. Todos los casos envolvían a ancianos de congregación que tenían constancia de abusos sexuales a niños. El acuerdo firmado no permite divulgar los términos del acuerdo extrajudicial.

Fuente

Instrucciones de Los Testigos de Jehová

En su revista Atalaya 01/11/1995, página 28, dice:

"En caso de que el acusado niegue la acusación deben explicarle a la víctima que no puede tomarse ninguna medida judicial"

"No obstante, supongamos que el acusado sí es culpable aunque niega su mal. ¿Significa que se libra del castigo? Desde luego que no. La cuestión de su culpabilidad o inocencia puede dejarse sin temor en las manos de Jehová."

En su manual de líderes denominado "Presten Atención Al Rebaño", página 110, dice:

"Si niega haber cometido el mal, de modo que entonces es un asunto de la palabra de un hermano contra la de otro, dejen el asunto en manos de Jehová."

Y en la página 128 de su manual de líderes locales antes citado, dice:

"no es responsabilidad de la congregación cristiana hacer que se cumpla la ley"

Añaden en su libro "Perspicacia", Tomo 2, página 1032, dice:

"los cristianos deberían permitir que los que fueran maduros en la congregación juzgaran los asuntos, más bien que ir a los tribunales"

(Reproducir en alta calidad haciendo click en en el botón HQ de la esquina inferior derecha, cuando se esté ya visionando)


Sobre esta noticia

Autor:
Conferenciante (19 noticias)
Visitas:
8803
Tipo:
Suceso
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.