Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"Ira Dei. La ira de Dios" de M. Gambin

11/07/2012 21:58
0

image

Sinopsis

La Laguna. Tenerife. Los trabajos de excavación de una obra dejan al descubierto, accidentalmente, una cripta subterránea. En ella se amontona un grupo de cadáveres que presentan una mutilación especial, pertenecen a personas desaparecidas en el siglo XVIII. La policía sigue la pista de otro asesinato ocurrido días antes. El inspector Galán constata que la víctima ha sufrido la misma mutilación que los cadáveres de la cripta. ¿Casualidad?

La Laguna, fascinante y desconocida, renacentista y barroca, es el escenario en el que interactúan cuatro personas sin aparente relación -un inspector de policía, una arqueóloga, un funcionario de hacienda en excedencia y una periodista-, cuyas pesquisas se entrecruzan en el presente siguiendo rastros que se hunden en el pasado de la ciudad.

Datos Técnicos

Editorial: Roca

Número de páginas: 320Encuadernación: Tapa blanda (disponible en formato electrónico)ISBN: 9788499184845Año de edición: 2012 Precio: 18€

Sobre el autor: M. Gambin

Impresiones

Hoy os traemos una de las novelas de moda de este verano, una novela de suspense que nos traslada a una zona de nuestro territorio en la que no muchas novelas de estas características se han ambientado, y que sin embargo tiene mucho que ofrecer. De la mano de Ira Dei viajaremos a la Laguna, en las Islas Canarias

Los trabajos de excavación de una obra dejan al descubierto una antigua cripta que esconde un oscuro secreto, cientos de cadáveres amontonados de varios siglos de antiguedad. Simultáneamente comienzan a sucederse una serie de crímenes que siembran el terror de la ciudad, y todo parece indicar que se trata de un asesino en serie. Crímenes separados en el tiempo pero que parecen tener algún tipo de relación.

El inspector Galán recurrirá a una arqueóloga y a un inspector de hacienda como apoyos para la investigación.

Una novela estructurada en capítulos cortos, que salta de unos personajes a otros, avanzando por diferentes líneas argumentales que al final confluyen llevándonos a una única resolución del caso. Con un ritmo trepidante y dinámico, el autor nos ofrece una novela fresca que engancha desde la primera página.

Al cerrar la novela, uno se queda con una sensación inquietante y mira con otros ojos esa ciudad hasta ahora apacible, que perfectamente podría esconder tantos misterios bajo sus suelos.

Y para los que se queden con ganas de más, tenemos una buena noticia. La segunda parte de la trilogía saldrá publicada en Enero de 2013 en formato bolsillo: ‘El círculo platónico’. ¿Con qué nos sorprenderá M. Gambin?

image

Quieres comprar un ejemplar? Hazlo aquí, son menos de dos euros! Ira Dei (Rocabolsillo Bestseller)

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en