Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

El IRA Auténtico reivindica la autoría de dos atentados con bomba perpetrados anoche en Derry

11/09/2009 16:22 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El IRA Auténtico reivindicó hoy la autoría de dos atentados con bomba perpetrados anoche junto a las viviendas de los padres y la hermana de un policía en la ciudad norirlandesa de Derry. También se declaró responsable de un ataque en el que otro miembro del Servicio de Policía de Irlanda del Norte (PSNI) resultó herido por disparos hace dos años en el centro de la ciudad.

Los dos atentados con bomba se produjeron en zonas nacionalistas de Derry, la segunda ciudad más importante del Ulster, lo que indica que el IRA Auténtico está intentando matar a miembros católicos de la PSNI, señaló el periódico 'The Guardian'. Aunque nadie resultó herido, en uno de los casos un coche sufrió daños y en el otro varias familias tuvieron que ser evacuadas.

Según explica 'The Guardian', los agentes católicos de la PSNI son objetivos principales de los disidentes, que consideran que todos los que se unen a la Policía o el Ejército son "colaboradores" de las fuerzas de seguridad británicas. El pasado marzo, el grupo rival IRA de Continuidad mató a tiros a un miembro católico de la PSNI en Armagh Norte, en el sur de Irlanda del Norte.

El IRA Auténtico también admitió haber disparado a un hombre en las piernas en una vivienda de Derry, que está hospitalizado y se encuentra estable. En las últimas cuatro semanas se han producido seis ataques de este tipo en la ciudad.

Últimamente, las facciones del IRA que se oponen al proceso de paz han intensificado sus acciones violentas. Este martes, varios artificieros hicieron una explosión controlada de una bomba de 272 kilos que había sido colocada en Armagh Sur.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2161
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.