Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

El IRA Auténtico se atribuye la explosión de una bomba en Londonderry

11/09/2009 22:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Dublín, 11 sep (EFE).- El IRA Auténtico se atribuyó hoy la colocación de una bomba que explotó frente al domicilio familiar de un agente de policía

La acción terrorista de este grupo escindido del inactivo Ejército Republicano Irlandés (IRA) y opuesto al proceso de paz, produjo daños en un vehículo estacionado en la zona, pero no llegó a causar heridos, explicó un portavoz de la Policía norirlandesa (PSNI).

Expertos artificieros continúan examinando otro artefacto sospechoso hallado frente a la casa de la hermana del mismo agente de la PSNI, también blanco del IRA Auténtico, la facción responsable del atentado de Omagh (1998), en el que murieron 29 personas, dos de ellas españolas.

En un comunicado, los disidentes también se atribuyeron hoy la agresión paramilitar cometida contra un hombre en la ciudad de Derry, al que dispararon varias veces en las piernas y quien se encuentra hospitalizado y fuera de peligro, según fuentes hospitalarias.

Dublín, 11 sep (EFE).- El IRA Auténtico se atribuyó hoy la colocación de una bomba que explotó frente al domicilio familiar de un agente de policía

Este tipo de agresiones o "castigos paramilitares" perpetrados contra elementos considerados por los violentos como antisociales se han acentuado en las últimas semanas, lo que se interpreta como un intento del IRA Auténtico por ganar control sobre sus propias comunidades a través del terror.

El parlamentario del Sinn Fein (brazo político del IRA) en la zona, Raymond McCartney, condenó hoy estas acciones y las calificó de "cobardes".

"Mientras la mayoría de la gente trabaja para construir un futuro pacífico y democrático, parece que un grupo minúsculo y poco representativo cree que puede parar el progreso cometiendo acciones cobardes y escudándose en excusas falsas", afirmó el político republicano.

Esta misma semana, el Ejército desactivó en Irlanda del Norte una bomba de 270 kilos que las autoridades sospechan que había sido colocada por disidentes del IRA para cometer próximamente un atentado.

El artefacto, preparado para ser detonado, fue desactivado por los artificieros del Ejército británico cerca de Forhkill, en las proximidades de la frontera con Irlanda y, según la policía norirlandesa, hubiera tenido "un efecto devastador" en caso de llegar a explotar.

El IRA Auténtico y el de Continuidad asesinaron el pasado mes de marzo a dos soldados británicos en la base del norte de Belfast de Massereene y a un policía en el condado de Armagh


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5116
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.