Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javier Acevedo escriba una noticia?

IPTV superará 13 millones de hogares en América Latina a 2014

30/07/2009 22:18 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un nuevo informe de Signals Telecom Consulting, señala que el IPTV superará los 13 millones de hogares pasados por redes en Latinoamérica al 2014, y que Brasil, Colombia, México y Venezuela concentrarán el 89 por ciento de las conexiones

El reporte resalta que el IPTV no es la única plataforma disponible para acceder a servicios de televisión paga. “Por razones de estrategia defensiva, los mayores operadores de telecomunicaciones de la región harán su apuesta por plataformas tradicionales con el fin de contar con alternativas de video inmediatas”, explicó Carlos Blanco, director de investigación de mercados de Signals Telecom Consulting y autor del reporte. “En este escenario, IPTV surge como una plataforma Premium focalizada en los clientes de alto poder adquisitivo y de segmentos verticales específicos como la industria hotelera. El resultado será que el ARPU de las conexiones de IPTV será superior al de otras plataformas como HFC, MMDS o DTH”.

Según el informe, a partir de 2010, el crecimiento de IPTV se acelerará en la región debido a diversos factores como mejoría del ámbito macroeconómico del territorio, desbloqueo de impedimentos regulatorios y mayor madurez del mercado de televisión paga, lo cual forzará a los operadores a diversificarse por medio de una oferta de alto valor.

Más sobre

Aún con su tardío lanzamiento, [el] IPTV concentrará cerca del 5% de todas las conexiones de televisión paga de la región para final de 2014.

“Aún con su tardío lanzamiento, [el] IPTV concentrará cerca del 5 por ciento de todas las conexiones de televisión paga de la región para final de 2014”, agregó Blanco. “Hasta ahora, el número total de cuentas de esta plataforma en la región es bajo debido, entre varias razones, a que la oferta está limitada a operadores con poca participación del mercado de telefonía fija o banda ancha como Maxcom en México y Telsur en Chile.

También está el caso de UNE en Colombia que concentra la mayoría de sus usuarios de televisión paga por medio de su propio operador de CATV. [El] IPTV incrementará con mayor rapidez su participación de mercado en televisión paga cuando operadores que cuentan con un gran número de hogares como clientes comiencen a comercializar el servicio. En este grupo de operadores sobresalen Oi en Brasil, Telmex en México, Telecom en Argentina y las operaciones de Telefónica en Argentina, Brasil y Colombia”, concluyó el ejecutivo.

Estos resultados forman parte de la segunda edición del estudio Estrategias de IPTV en América latina de Signals Telecom Consulting.

Fuente: comunidad-ola


Sobre esta noticia

Autor:
Javier Acevedo (29 noticias)
Visitas:
9784
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.