Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Mbesse escriba una noticia?

IPS estrena servicio para nuevos jubilados y pensionados

23/03/2011 03:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

A partir de mañana todos los jubilados y pensionados del Instituto de Previsión Social (IPS) que finalicen su solicitud de beneficio recibirán -además del número de expediente asignado y el comprobante del trámite para la cobertura de IOMA- una clave personal de acceso a un link del sitio Web oficial (www.ips.gba.gov.ar).

Con esa clave personal de acceso, el futuro beneficiario ingresará a la página oficial para conocer la fecha de alta, confirmar la entidad bancaria pagadora y visualizar, además, el monto discriminado de su primer haber.

Esta herramienta se suma a las tres opciones que tiene el afiliado para tomar conocimiento del primer pago: aviso postal, línea telefónica gratuita (0800-999-4777) y la consulta presencial, en Sede Central y los CAP (Centros de Atención Previsional). Esta medida está inscripta dentro de un plan de descentralización, según indicara el presidente del IPS Javier Mazza.

Además, próximamente se incorporarán otras alternativas de "consulta on line" como el recibo de haberes mes a mes, cambio de domicilio, cambio de banco e impresión de carnet, entre otros. De este modo se evita que los jubilados y pensionados tengan que acercarse a los centros de atención a realizar consultas y trámites que pueden hacer desde sus hogares.

También, a partir de este mes, el trámite de solicitud y entrega de los carnets a los beneficiarios se concretará, los afiliados podrán obtener el mismo en los CAP, al acreditar su identidad con la presentación del DNI. La descentralización planteada permite que los trámites que demoraban entre de uno a dos meses desde ahora se resuelvan en el día y de manera instantánea. El beneficiario se retirará del Centro de Atención Previsional con su credencial. Quedan exceptuadas las pensiones sociales.

Durante el año 2010 se han descentralizado 9 trámites que se suman a los que originariamente ofrecía cada uno de los CAP. Se incorporó la solicitud de Bapro; desistimiento de Bapro; cambio de banco; cambio de domicilio de los beneficiarios; resolución de oficios, Ley 10205; expedición de certificados negativos; bajas de beneficios por fallecimiento y bajas de pensiones sociales.


Sobre esta noticia

Autor:
Mbesse (22 noticias)
Fuente:
mbesse.wordpress.com
Visitas:
443
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.