Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Richitelli escriba una noticia?

IPod, el comienzo del fin

24/07/2009 00:13 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Se acerca el fin de una era y no puedo decir que me afecte demasiado. El IPod; símbolo, sinónimo, antónimo y estandarte del apogeo de la música digital tiene sus días contados

Cuadro estadístico de ventas de IPods año tras año desde septiembre de 2005.Ley #1: "Todo lo que sube tiene que caer".

Soy hijo de la TV, amante de la radio, fanático del comic, querendoso del rock y muy quisquilloso con los estorbos. Me tocó ver el nacimiento del www, la aparición del multimedia, el advenimiento del siglo XXI, la muerte del papa y el humo blanco, pero entre todo eso nunca vi en nada de lo que me interesó o de lo que estuve pendiente un historial con tantos cambios como en el mercado de los reproductores de música portátiles.

Con lo análogo conocí el Walkman pero nunca tuve uno, muy grande y engorroso; "rewind, play, pause, record, stop" y viceversa. Luego llegó el Cd y con él el Diskman, pero al igual imperfecto; discos rayados, de sólo 80 minutos el que más y con antivibradores menos eficaces que un relojero estrábico. De pronto apareció el Mpeg Layer 3, o Mp3, que puso de moda lo digital y conocí los Diskman mp3; pocas baterias, más de lo mismo pero esta vez con más canciones, hasta que encontré el que más me gustó: el Minidisk. Buenísima calidad, capacidad de grabación digital y análoga, phantom power y pequeñito... pero como siempre, (aparte de que me lo robaron en mi primera aventura capitalina) con Sony las cosas buenas casi nunca duran.

Así, por no hablar del resto de aparaticos en el mercado, que en esencia hacían lo mismo, apareció el IPod; un muy bonito juguete de ricos. Batería recargable, capacidad de sincronización y gran capacidad fueron sus ventajas, pero seguí sin apasionarme. No importó que desde su lanzamiento en 2001 haya liderado el mercado y revitalizado la marca de la que soy fanático, no. No importó que en algún momento llegara a las 120 gigas de capacidad, ni que se acoplara con fotos ni video, no. Y eso es porque que no soy un tipo de cargar trebejos, de andar pendiente de cosas y que prefiere la seguridad que la policía.

Porque en un solo aparato puedes oir tu música, tener tus contactos y tus fotos, manejar tu agenda y calendario, hacer llamadas y recibirlas, enviar mensajes e incluso entrar a internet

Oráculo #1: "Tres es más que dos, que a su vez, es más que uno, pero no mejor. Mejor tres en uno".

Confieso que no me ha sido fácil, los celulares casi nunca me han durado, las billeteras empezaron a permanecer conmigo tan sólo cuando les pusieron cadenas y ha sido una penitencia mantener los llaveros. Definitimanente no soy del tipo ciudadoso y allí radican mis gustos y disgustos. Pero la era digital es de multitareas; de comer chicle, caminar y rascarse el estómago al tiempo y eso sí me atrae, por lo cual, prefiero los celulares con cositas. ¿Por qué?, porque en un solo aparato puedes oir tu música, tener tus contactos y tus fotos, manejar tu agenda y calendario, hacer llamadas y recibirlas, enviar mensajes e incluso entrar a internet. Allí esta todo, te sale incluso más barato y no tienes en un bolsillo un mp3, en otro un teléfono y en otro la palm.

No puedo decir cuál es el futuro, porque no tengo ni pizca de prestidigitador, pero me apoyo en las estadísticas: las ventas de ipods clásicos de apple bajaron, a julio de 2009 en un 7% con respecto al mismo periodo del año anterior mientras que las de Ipods Touch aumentaron en un 130% y las de los Iphone en un 600%* (ver gráfica). Steve Jobs y su combo la tienen muy clara, el mundo digital va rumbo a la inclusión. El todo en uno ya es una realidad y por eso estoy feliz con mi Iphone, sin embargo, si a las bellezas de Sony se les ocurriera ponerle teléfono al psp no me pondría bravo tampoco (y no hablo de skype, que ya está muy bueno).

*Datos de businessinsider.com. Aquí el enlace con los datos de ventas de Ipods e Iphones.

Http://www.businessinsider.com/chart-of-the-day-the-rise-and-fall-of-apples-ipod-2009-7


Sobre esta noticia

Autor:
Richitelli (18 noticias)
Visitas:
10116
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.