Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Miblogtecnologico escriba una noticia?

IPN desarrolla celda solar en chamarra para proveer de energía a móviles

12/04/2011 09:01 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un producto ecológico para proveer de energía solar a inalámbricos electrónicos como celulares, agendas, iPads o reproductores mp3 diseñaron alumnos del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos 14 "Luis Enrique Erro" (CECYT 14)  del Instituto Politécnico Nacional (IPN) de México .

La primera innovación del proyecto Tecnnova es una chamarra con un cargador de batería conectado a una celda solar, que convierte la energía que recibe del Sol a calor o energía eléctrica; con seis horas de carga proporciona una capacidad de 12 a 14 horas de funcionamiento a un aparato electrónico portátil .

imageSus artífices son Alfredo Adrián Contreras Arciga, Asgard Hernández Becerra, Karla Miranda Sánchez, Jessica Ramírez Castillo y Mayra Jazmín Torres Vargas , quienes se interesan por el uso de tecnologías amigables con el ambiente.

Al respecto, Alfredo Adrián Contreras dijo: " Los jóvenes utilizamos herramientas tecnológicas portátiles que requieren de un gasto considerable de energía eléctrica para su funcionamiento. El reto fue desarrollar un producto innovador para alimentar estos dispositivos mediante un método ecológico ".

Los educandos del sexto semestre de la carrera de Mercadotecnia realizaron el prototipo para la asignatura de Publicidad; sin embargo, al notar su posible comercialización lo inscribieron en el Programa Poliemprende del CECYT 14 para crear una empresa.

Asgard Hernández comentó que hicieron un estudio de mercado de las tecnologías móviles más usadas por jóvenes de entre 15 a 22 años, para hacer diseños que cubran las expectativas de clientes potenciales. Lo que derivó en una chamarra con cinco entradas para los dispositivos electrónicos más comunes y en modelos de pluma de ganso, de algodón y tipo chaleco .

Vía|Gaceta IPN.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Miblogtecnologico (1148 noticias)
Fuente:
miblogtecnologico.com
Visitas:
6373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.