Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

IPhone 4 vs. Samsung Galaxy S

25/08/2010 19:27 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Galaxys iPhone4 vs iPhone 4 vs. Samsung Galaxy S

Y aquí volvemos otra vez a la eterna batalla entre teléfono de nuestra elección vs. iPhone 4, algo que creo que no vemos por estos lares hace ya bastante tiempo.

Esta vez compararemos los teléfonos de más alta gama del mercado: Samsung Galaxy S contra el iPhone 4, y la decisión sí que es difícil, teniendo en cuenta que estamos frente a dos teléfonos, técnicamente hablando, sorprendentemente similares. Algo me hace pensar que en cuanto a telefonía celular se trata, estamos pasando por un tope en el desarrollo de tecnología, que hace, de momento, no poder avanzar demasiado con las especificaciones técnicas de estos dispositivos. Sin más, pasamos a la comparación de estos excelentes teléfonos después del corte.

En este caso especial, nos vamos a enfocar en las pantallas de estos dos teléfonos. Antes que nada, vale la pena mostrar primero las características principales de los dos equipos, para luego pasar a lo que realmente nos compete. Les mostramos este cuadro comparativo que realizó la gente de The Phone House, resumiendo los aspectos más importantes:

Galaxys iPhone4 iPhone 4 vs. Samsung Galaxy SDicho esto, ¿no les parece que están las cosas muy a la par? A simple vista podemos hacer estas diferencias:

El Samsung Galaxy S es mejor que el iPhone 4 porque tiene:
  • Android 2.1 Éclair, actualización a 2.2 Froyo dentro de poco,
  • Pantalla SuperAMOLED de 4 pulgadas y 15:9 de aspecto,
  • Soporte para tarjetas SIM normales,
  • Soporte para video DivX/XviD,
  • Radio FM con RDS
El iPhone 4 es mejor que el Samsung Galaxy S porque tiene:
  • iOS 4,
  • Retina Display con resolución de 640×960
  • Paneles de vidrio de alta calidad resistentes a las rayas,
  • LED Flash,
  • registro de movimiento preciso dado al giroscopio integrado

Basado en esto, podemos decir que tanto el sistema operativo como las pantallas son los puntos fuertes de ambos smartphones. SuperAMOLED vino primero e impresionó al mundo entero, pero luego llegó Retina Display, en busca de la corona.

Aquí es donde las cosas se ponen serias. Las mejores pantallas del mercado son tanto el orgullo y regocijo de Samsung como de Apple.

Por el lado del Galaxy S tenemos una pantalla de 4 pulgadas, SuperAMOLED con resolución WVGA (800 x 480 píxeles). En la otra mano, se nos presenta el Retina Display del iPhone 4, con un panel LCD S-IPS de 3, 5 pulgadas y 960 x 640 píxeles de resolución. Ambos, por supuesto, soportan hasta 16 millones de colores, por lo que eso no resulta un problema.

Tampoco se puede decir mucho de la sensibilidad de las dos pantallas táctiles – ambas son excelentes. Vemos la tecnología capacitiva en su mejor forma, y con pantallas así de grandes, e interfaces tan bien optimizadas lo más probables es que pasemos un buen momento utilizándolas.

En las gráficas, la tecnología SuperAMOLED es superior al LCD, especialmente en los dispositivos de mano, donde su vída útil relativamente más corta no cuenta demasiado. En el otro lado, el iPhone 4 tiene una resolución nominal mayor, lo que significa una calidad de imágenes más finas y nítida.

A pesar de que la pantalla del iPhone 4 tiene ángulos de visión increíbles, resulta que la única diferencia al ojo humano entre las pantallas de estos dos teléfonos se da cuando miramos el mismo a una distancia mínima, en la que el teléfono de Apple claramente gana. Como sea, esto es algo que a mí parecer, es una gran mejora en tecnología, pero no es un beneficio trasladable a los usuarios, ya que nadie mira su teléfono TAN de cerca como para notar esta diferencia.

Ahora en cuanto a la resolución – el iPhone 4 es increíblemente nítido, con una densidad de píxeles inigualable por cualquier otro teléfono GSM. No importa que tan de cerca veamos la pantalla, es virtualmente imposible ver los píxeles con el ojo humano promedio. De todas formas, esto no significa que el Galaxy S es necesariamente el perdedor en este punto.

Por el lado contrario, el Samsung I9000, con su resolución WVGA es muy nítido de todas formas. Dicho esto, visto a la distancia a la que uno generalmente sostiene su teléfono (a medio brazo de distancia desde nuestros ojos) la diferencia entre los dos es difícilmente perceptible.

Lo que sí notamos a esa distancia, es el contraste superior de la pantalla SuperAMOLED que el Galaxy S tiene. Ese tipo de pantallas, a diferencia de los LCDs, son capaces de mostrar negros muy oscuros, y colores mucho más saturados en general, lo que es, en términos generalmente, lo que todos buscamos. También es lo que hace la diferencia cuando miramos una película en nuestro móvil, dándole al Galaxy S una ventaja aquí. Podemos ver la diferencia, tanto como los ángulos de visión, en la siguiente foto (de izquierda a derecha, Samsung Galaxy S, iPhone 4 y iPhone 3G)

gsmarena 0071 610x457 iPhone 4 vs. Samsung Galaxy S

Y hablando de reproducción de video, el Galaxy S tiene otra ventaja sobre el iPhone 4. Su pantalla tipo wide con relación de aspecto 15:9 está mucho mejor adaptada en el caso de que queramos ver películas, las cuales suelen venir en 16:9 o relaciones de aspecto más anchas. También tendremos que perder una pequeña parte de la pantalla (donde aparecen barras negras) o cortar los bordes del video, pero en el iPhone 4, este poco aprovechamiento de la pantalla se hace más evidente. .

Dicho todo esto, personalmente pienso que el Samsung I9000 Galaxy S gana por un ‘ píxel’ en las partes más importantes del rendimiento general de una pantalla para smartphones. Además de tener un punto extra por las 0, 5 pulgadas adicionales de tamaño.

Y por último, si se quedaron con algunas dudas, les mostramos el video que hizo la gente de Engadget, comparando estas dos pantallas:

Pinche aquí para ver el vídeo

Via | GSMArena

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
14942
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.