Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Raude escriba una noticia?

Nuevo iPhone en el evento de verano de Apple

06/06/2010 21:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

New model iPhone...

El fabricante informático Apple reunirá la semana que viene en San Francisco a la comunidad de desarrolladores de proyectos, y se espera que en esta reunión de cinco días el presidente de la compañía, Steve Jobs, presente la nueva versión del iPhone.

Tres años después del lanzamiento del teléfono móvil multifunciones, que se convirtió en el objeto más vendido de Apple y es la referencia para todo el sector de los teléfonos móviles, el mundo de los tecnófilos espera pocas sorpresas: el sitio de informaciones especializadas Gizmodo reveló en abril el prototipo del nuevo aparato, luego de que un joven ingeniero de Apple lo extraviara en un bar.

"Creo que la dificultad más grande de Apple será la de anunciar noticias lo suficientemente importantes como para llamar la atención del mercado", declaró a la AFP el analista Van Baker, del gabinete Gartner.

De hecho, Jobs reconoció durante una conferencia de prensa que el aparato encontrado por Gizmodo era efectivamente un prototipo de Apple. "Hay un debate respecto a si (el ingeniero) se lo olvidó o si se lo robaron del bolso", dijo.

Más sobre

Ahora ya se sabe que, si es parecido, el nuevo teléfono de Apple será más chato y un poco más anguloso que los iPhones tradicionales. También estará dotado de un objetivo que permitirá realizar conferencias de video. Tendrá flash, una tarjeta de memoria micro-sim y una pantalla de mejor calidad.

El nuevo aparato pesaría 3 gramos más que su predecesor y tendría una batería con 16% más de duración. La principal innovación es que podría unirse a la red Wimax (4) de alto rendimiento móvil, lo que sería un comienzo de solución a la saturación de las redes 3G, en especial para AT& T, operador exclusivo del iPhone en Estados Unidos.

Baker espera que Apple sepa reservarse algunas sorpresas, en particular acerca del sistema operativo OS4, que podría contar con una función de "chat" (mensajería instantánea), posibilidad de conectar en tiempo real el iPhone con un ordenador Mac, y una función "multitareas" que permite tener varias aplicaciones abiertas al mismo tiempo.

El modelo más reciente de Apple, vendido por AT& T, cuesta 199 dólares. Hace un año, Apple había reducido el precio de su primer modelo a 99 dólares, la mitad del precio inicial.


Sobre esta noticia

Autor:
Raude (49 noticias)
Visitas:
2969
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.