Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

IPhone 'barato' ya no es un simple rumor

02/03/2011 08:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageDe los muchos rumores que siempre circulan alrededor de los próximos lanzamientos de Apple, tal vez uno de los menos creíbles era el de un iPhone de bajo costo, al que se le ha denominado 'iPhone nano' (rumor que no es nuevo). En un principio se pensaba en un iPhone más pequeño –algo que ya fue descartado–, pero ahora el propio presidente (encargado) de Apple, Tim Cook, lo confirma: "Apple está haciendo cosas inteligentes para atacar el mercado prepago", porque "queremos que Apple sea para todo el mundo, no solo para los ricos", le dijo al analista Toni Sacconaghi, de la firma Bernstein.

Aunque en los últimos años los costos de adquisición de productos de Apple son mucho más cercanos que los de sus competidores, y diversos estudios demuestran que el Costo Total de Propiedad de los equipos de la manzana con frecuencia es menor, la fama de que Apple es para los de mayores recursos no se ha perdido, y ahora Tim Cook, al parecer saliéndose del libreto corporativo, se apropia de ese estereotipo para indicar que lo quiere cambiar.

La explicación del encargado de remplazar a Steve Jobs durante su licencia médica tiene sentido: el número de usuarios de telefonía móvil bajo el modelo prepago es mucho más grande que el pospago –al menos en la mayoría de los países–, y como él lo dice, "el precio es un factor grande en el mercado prepago" y Apple no quiere ceder terreno en ningún mercado.

Más sobre

Tal vez en los países ricos el iPhone 'barato' no tenga tanto espacio, pero sin duda en grandes mercados como China e India, y en naciones en desarrollo como las latinoamericanas, este podría funcionar muy bien y enfrentarse a los precios bajos de los diferentes modelos de BlackBerry, a la primera oleada de dispositivos Android y al escepticismo y la aparente falta de interés de los propios operadores móviles.

Ahora que Tim Cook confirma los planes de un iPhone más económico, se da por descontado que las aplicaciones funcionarán para ambos teléfonos por igual –pues Apple ha criticado la fragmentación de Android, que obliga a los desarrolladores a trabajar más para que sus programas funcionen en todos los dispositivos. Sin embargo, empiezan a surgir nuevas preguntas:

  • ¿Se presentará –hacia junio próximo– simultáneamente con el próximo iPhone, denominado por ahora como iPhone 5?
  • ¿Será un iPhone 4 con menos memoria, procesadores antiguos y pantalla con menor resolución? ¿O habrá más diferencias?
  • ¿Tendrá el éxito comercial de su 'hermano mayor'? (Ustedes nos pueden dar pistas sobre esto último: ¿comprarían un iPhone de bajo costo, sabiendo que tiene menos poder que el iPhone 'principal'? ¿Lo preferirían sobre un Android u otro teléfono que le compitiera en precio?).
Visto en: Enter

Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
2023
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.