¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Isaac Chavero escriba una noticia?
Los teléfonos moviles iPhones de Apple ofrecen a los usuarios dos aplicaciones relacionadas con la cirugía estética. Son pequeños programas que muestran: información, juegos y la oportunidad de poder anticipar el resultado de una nueva operación de cirugía plástica como por ejemplo: un lifting, una rinoplastia o un aumento de pecho.
El Dr doctor David Shafer, sin duda un cirujano plástico con un gran olfato comercial, es el artifice de una de estas aplicaciones. Según Shafer está dirigido a los pacientes modernos que son "sofisticados, curiosos y buscadores de información", su programa (en inglés) se conecta en una base de datos de más de 1.000 preguntas y respuestas sobre procedimientos específicos de cirugía estética.
Segun sus creadores la aplicación da a los futuros pacientes una clara visión de cómo se verían tras la operación
A la aplicación del Dr Shafer se unirá pronto a iSurgeon, desarrollado por el cirujano plástico de Miami Michael Salzhauer. El Dr Salzhauer esribió en 2008 el libro My Beautiful Mommy; un libro infantil dirigido a ayudar a los niños de entre 4 y 7 años a hacer frente a la cirugías plásticas de sus madres
iSurgeon combina un modo de juego que permite a los usuarios modificar imagenes simulando el resultado de una intervención de cirugía estética, incrementando por ejemplo el volumen de los labios, o del pecho y docenas de otras mejoras. Segun Michael Salzhauer "iSurgeon tiene un doble objetivo, proporcionar a aquellos que están interesados en tratamientos de cirugía plástica una clara visión de cómo se verían a sí mismos tras la operación, a la vez de ser una herramienta de diversión".
La aplicación de cirugía plástica Shafer costará 2, 99 dólares (2 euros) en su versión completa, aunque iSurgeon será gratis durante el primer mes de circulación a finales de noviembre.
Fuente original: Agencia Reuters
La Revista de Cirugía Estética recomienda a los usuarios prudencia a la hora de valorar la información y "resultados" que ofrecen estos u otros programas de cirugía virtual.