Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Celularis escriba una noticia?

IPhone 4 vs Nokia N8

08/06/2010 22:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ayer se presentó de forma oficial el iPhone 4 y lo primero que nos sale hacer cuando un nuevo dispositivo de Apple aparece es compararlo con sus competidores más fuertes del mercado, en este caso el Nokia N8. Se trata de una pelea muy fuerte entre los caballitos de batalla de dos de las empresas de telefonía móvil más fuertes del mercado: Apple, que lidera sobre todo en el segmento de smartphones y dentro de Estados Unidos, contra Nokia que es el líder de market share mundial pero con problemas de penetración en USA y en pleno proceso de tratar de recuperar el terreno perdido en smartphones frente a otros fabricantes.

iPhone 4 vs Nokia N8

Antes que nada, les dejo las características del iPhone 4 y características del Nokia N8, para que puedan verlas por separado pero comparemos todos los aspectos para ver cuales de estos móviles de alta gama, que están entre lo más destacado de 2010, lleva la delantera:

Cámara

Claro que Apple se muestra muy orgulloso de la nueva cámara de 5 mpx del iPhone 4, y está bien que así sea, pero ya vimos fotos de lo que puede lograr la cámara de 12 mpx del Nokia N8 con ópticas Carl Zeiss y los resultados hablan por sí solos. Eso no significa que, como usuarios, quizás estemos más que satisfechos con lo que logra la cámara del nuevo iPhone pero cuando de comparar se trata en este punto Nokia se destaca casi frente a todo el resto de smartphones del mercado.

Navegación Satelital

Se puede obtener servicios de mapas en el iPhone 4 pero van a tener que pagar algunos dólares si quieren un servicio premium de navegación satelital y soporte para el auto. En cambio, con el Nokia N8 tienen el chip full GPS adentro y Ovi Maps preinstalado, que ofrece de forma gratuita navegación turn-by-turn además de varios extras como la guía de Lonely Planet.

Grabación de video HD y salidas

Mientras el N8 graba video HD 720p a 25 fps el iPhone 4 graba HD 720p a 30ps así que hay una leve ventaja de Apple en ese sentido. Sin embargo, el Nokia Nseries se puede conectar con televisores HD en 780p con la salida HDMI, el iPhone está restringido a 576p usando el cable Apple Component AV.

Diseño

El nuevo iPhone se destaca por su diseño ultra delgado con 9.3mm y acabado de vidrio tanto en la parte delantera como trasera mientras que el N8 es un poco más grueso con 12.9mm pero construido con aluminio lo cual lo hará durar mucho más como si fuera nuevo.

Software

Está claro que el nuevo iOS 4 con features como multitasking, inbox unificada y carpetas de aplicaciones resalta hace tiempo ya como uno de los mejores sistemas operativos para celulares pese a la tendencia de Apple a controlar en contenido mientras que Symbian^3 todavía no ofrece garantías (más que nada porque no vimos en acción aún) pese a haber prometido una verdadera mejora frente a S60 5th Edition. Pero mientras iOS está diseñado para manejar multitasking bastante básico para terceros, Symbian^3 ofrecerá la posibilidad de manejar cualquier número de aplicaciones. Por otro lado, hay todavía una gran diferencia en cuanto a volumen y calidad entre las tiendas de aplicaciones App Store y Ovi Store.

Pantalla

La pantalla táctil del Nokia N8 tiene 3.5 pulgadas con resolución 16:9 nHD (640 x 360 pixels) OLED y 16.7 millones de colores mientras la nueva Retina Display del iPhone 4 cuenta con 3.5 pulgadas, resolución de 960×640 a 326 ppi y 800:1 contrast ratio.

(cc) Mauro para Celularis, 2010. | Link directo | 4 comentarios | Envialo a del.icio.us

Tags: , ,

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Celularis (10425 noticias)
Fuente:
celularis.com
Visitas:
33556
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.