Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Markventura escriba una noticia?

iPhones obligatorios en la Universidad de Missouri

12/05/2009 11:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ahora los estudiantes de esta Universidad hacen pedidos de iPhones/iPods Touch.

Por Chistopher Dawson.

Las publicaciones el blog de Sam Diaz, así como otras incontables acerca de los pedidos de iPhone/iPod Touch de la Escuela de Periodismo de la Universidad de Missouri, fueron todas el lunes sobre noticias de Twitter y Google. Me contuve de reaccionar porque, de verdad, no sabía donde estaba parado en realidad.

He aquí mi dilemma: Tengo una Mac, doy soporte a muchas Macs, y hay un par de iPods en mi familia (incluyendo un Touch). El iPod es increíblemente cool, es diseñado genialmente y es mucho dinero a la vez. Estoy harto del costo añadido, el vendedor interno, el costo añadido (sí quise decirlo dos veces) y el estúpido fn delete al backspace.

Ya estoy buscando mi siguiente PC basada en Linux y luego dejar toda la experiencia Mac atrás.

Sin embargo, la infraestructura de iTunes Universidad y las aplicaciones iPod Touch/iPhone hacen que sea un dispositivo atractivo para que las escuelas lo adopten en masa. Trabajan muy bien y iTunes Universidad es un recurso robusto y vasto para los estudiantes que hace increiblemente fácil para la facultad postear contenido y que los estudiantes lo tomen gratis. La cosa en su totalidad funciona. Nada de desorden ni agitación ni desarrollo de nuevos sistemas. No hay necesidad de reinventar la rueda o dar charlas en podcast; iTunes Universidad cubre esto diestramente, sin importar si eres fan de Apple o no.

De seguro, me gustaría ver que esto funcione en manos androides. Sin embargo la mayoría de escuelas y facultades eligen una plataforma para distribuir contenidos. ¿Por qué es Moodle mejor que iTunes si el contenido se presta a si mismo para el ecosistema de los iTunes?

¿Debería ser una afrenta que una universidad aplique a la fuerza a un verdendor interno entre sus estudiantes? El registro apunta:

"... el edicto de Missouri tiene una inclinación pro-Cupertina distintiva. La declaración del requerimiento de iPods Touch de la escuela", por ejemplo, podría haber sido escrito por el departamento de marketing de Apple. "Sí, este dispositivo es un reproductor de música," dice, "pero es mucho mucho más".

Para ser totalmente sincero, no me puedo molestar con esto. Realmente traté de sentir algo de indignación como lo haría el mas orgulloso fan del software libre, pero no pude. La escuela eligió una plataforma de funciona realmente bien para la instrucción y diseminación de contenido instructivo. ¿No es eso lo que se supone tenemos que hacer (como educadores)... definir las necesidades para nuestros estudiantes, staff y facultad, y entonces diseñar soluciones tecnológicas que cubran tales necesidades? 

A veces tales soluciones pueden venir en software libre. A veces, vendrán de Apple, sin importar si les gusta o no a nuestros prejuicios.

 


Sobre esta noticia

Autor:
Markventura (2 noticias)
Visitas:
3137
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.