Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Radio Azul escriba una noticia?

IPEX de C-LM da ayuda a empresas manchegas fuera de España

16/08/2012 15:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageEl Instituto de Promoción Exterior (IPEX) de Castilla-La Mancha ha resuelto en el primer semestre del año 492 consultas de empresas potencialmente exportadoras y ha realizado trece gestiones ‘in situ’ de apoyo a las empresas de Castilla-La Mancha fuera de España.

La consejera de Empleo y Economía, Carmen Casero, ha subrayado hoy que los datos del IPEX ponen de relieve la importancia del Plan Estratégico de Internacionalización de Castilla-La Mancha y ‘la necesidad de seguir apostando por el comercio exterior como posible salida a los productos realizados en nuestra región’, según informa la Junta en una nota de prensa.

En el primer semestre del año el IPEX ha resuelto 492 consultas realizadas por empresas potencialmente exportadoras antes de iniciar sus acciones comerciales en el exterior, y de ese total 278 estaban relacionadas con el sector agroalimentario y 95 con el industrial.

El IPEX también ha informado del cambio de la normativa exportadora de cinco países y ha cerrado una veintena de reuniones entre vendedores y compradores para poder garantizar el éxito de la transacción.

Más sobre

La consejera también ha valorado que sólo en el primer semestre de 2012 se hayan hecho trece gestiones de apoyo ‘in situ’ a las empresas en los países de destino, algo que abarca desde el acompañamiento para salvar problemas con el idioma hasta solucionar el cierre de las reuniones, trámites con la administración local, entrega de muestras a importadores y seguimiento comercial de los contactos realizados, entre otros aspectos.

En el mismo periodo se han cerrado 122 contactos y reuniones con potenciales clientes de empresas castellanomanchegas interesadas en la exportación y que podrían materializarse en los próximos meses ya que 47 de ellas ya han iniciado contactos con proveedores de servicios locales.

En cuanto al registro de marcas en China, Casero ha mostrado su satisfacción por el hecho de que se hayan recepcionado 18 solicitudes de apoyo para la tramitación del registro de marcas en China, 11 de ellas del sector agroalimentario y las restantes de los sectores de bienes industriales, consumo y servicios


Sobre esta noticia

Autor:
Radio Azul (7591 noticias)
Fuente:
radioazul.es
Visitas:
245
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.