Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Javipas escriba una noticia?

El iPad 2 se lo pone más complicado a sus competidores

03/03/2011 23:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Estos días ando un poco más ocupado de lo normal (que ya era bastante) y se me han escapado varios temas de los que me hubiera gustado hablar. Pero como me sobrepasa la información, iré con una pequeña reflexión, o más bien, un comentario, de lo que sucedió ayer en la presentación del iPad 2.

En primer lugar, fantástica la aparición sorpresa de Steve Jobs. Con un aspecto cada vez más desmejorado, ver al bueno de Steve fue probablemente la mejor noticia de todas. No creo que sea síntoma de su recuperación, y dudo mucho -ojalá me equivoque- que el CEO de Apple tenga muchas más oportunidades de dar una de sus famosas keynotes. Pero como siempre su ritmo, su precisión y su ejecución fue perfecta. Jobs es el orador por antonomasia, pero es algo que no ha logrado así como así: sus sesiones de ensayo son largas y duras (gracias por el enlace, Andew), y todo está medido y fijado para impactar en el momento justo. El resultado se puede comprobar como siempre gracias a la retransmisión en diferido del evento en Apple.com. Y como siempre, no es posible embeber ese vídeo. Apple se cuida muy mucho de ofrecer un livecast de ese vídeo -algo que no logro comprender- y de permitir que alguien grabe vídeo del evento mientras lo presencia. Pero ese es otro tema más ligado a la filosofía secretista y ultracerrada de la empresa de Cupertino.

Sigamos con el iPad 2. No hubo sorpresas, lo que no significa que el iPad 2 no sea un dispositivo mejor que su antecesor. Más potente, más capaz, pero sobre todo, más ligero y delgado. Esas dos últimas características son en mi opinión las claras destacadas de todo el desarrollo. ¿Necesitaba el iPad más potencia? No lo creo. Hubiera preferido más batería, y desde luego más memoria interna, y hubiera sacrificado procesador. La eficiencia energética del nuevo Apple A5 es prodigiosa por lo que parece, porque han logrado mantener la autonomía de la batería incluso con un micro dual-core claramente superior en prestaciones. Especialmente interesante es también la inclusión de la doble cámara -un secreto a voces, y una petición destacada desde la aparición del iPad original-, que además habilita al iPad 2 para mantener videoconferencias con Facetime HD. También curioso el accesorio para conectar el iPad 2 a un dispositivo HDMI. Y especialmente original el tema de la llamada Smart Cover, aunque dicen que -como otras veces- Apple le ha ‘ tomado prestada’ la idea a otros. Pocas sorpresas, como digo, pero que no hacen del iPad 2 un producto decepcionante.

Más sobre

En primer lugar, porque el iPad 2 cumple un objetivo fundamental: ponérselo más complicado a sus competidores. Nadie puede competir con el binomio hardware-software hoy por hoy. Pero es que además hay otro factor, que llega en segundo lugar. Y ese factor no es otro que el precio. Apple ha mantenido los precios del iPad original (con descuentos para los compradores recientes del iPad, que deben tirarse de los pelos), y hace que el Motorola Xoom se antoje ahora como un producto con un precio desorbitado (Motorola haría bien en reducir ese coste, que además, es aún mayor si tenemos en cuenta su coste de fabricación) y que el resto de tablets Android no puedan competir en la relación precio/prestaciones.

Con todo y con eso, la presentación también estuvo salpicada de las típicas tácticas cucas de Jobs, que suele hacer diagramas de tarta con truco pero que una vez más hizo afirmaciones que se apartaban un pelín de la cruda realidad. Lo justo para ser más impactantes, y más convincentes para los medios. Y por supuesto, también tiene sus partes aburridas. Las demos de iMovie y sobre todo de GarageBand fueron desproporcionadas en su duración y su relativa importancia, aunque dejaron claro que el iPad cada vez es más capaz de servir como dispositivo creativo. No sé yo si alguien utilizará mucho iMovie pudiendo trabajar con un sobremesa o un portátil de forma más cómoda, pero desde luego la opción está ahí y eso siempre es bueno.

¿Qué me parece el iPad 2? Como todo lo que hace Apple recientemente, evolucionario. Más que los MacBook Pro, desde luego. Pero de nuevo, poco sorprendente. Lo que no quita para que sea otro pelotazo en ventas, porque Apple sigue manteniendo un liderazgo en este apartado que ya no sorprende a nadie. Los de Cupertino llevaban años trabajando en una solución así. Todos los competidores empezaron a pensar en ello cuando se lanzó el primer iPad. Demasiado tarde. Demasiado lentos. Por ahora.


Sobre esta noticia

Autor:
Javipas (311 noticias)
Fuente:
javipas.com
Visitas:
3483
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.