Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Magserveis escriba una noticia?

Inyección cero: una alternativa sólida para el autoconsumo eléctrico

15/12/2016 12:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

L Real decreto de Autoconsumo 900/2015 y su famoso “peaje al sol”, y su aprobación en octubre de 2015, crea una desconfianza muy grande por parte del cliente final a la hora de decidir instalar placas fotovoltaicas

Hoy en día, el sector de la fotovoltaica pasa por un momento de incertidumbre tal que está afectando considerablemente a la rentabilidad de las empresas de este sector. El Real decreto de Autoconsumo 900/2015 y su famoso “peaje al sol”, y su aprobación en octubre de 2015, crea una desconfianza muy grande por parte del cliente final a la hora de decidir instalar placas fotovoltaicas. Hoy en día, se puede afirmar que las represalias causadas por este Real decreto, durante su periodo de borrador y la posterior aprobación, han sido abismales.

En relación a esto y como solución para la actual situación del sector fotovoltaico surge la inyección cero. El sistema de inyección cero consiste en un sistema aislado donde no se necesitan baterías, es decir, el consumo se instantáneo y además no se inyectan excedentes de producción eléctrica a la red. Este sistema funciona como cualquier sistema fotovoltaico pero que se diferencia porque incorpora un dispositivo que contabiliza 3 flujos; el consumo energético de la vivienda, la producción solar y la energía aportada de red. Todo esto mediante un sistema de regulación de flujo de corriente que hará que solamente haya producción de corriente alterna por parte del inversor cuando haya demanda de energía evitando así que el excedente de energía vaya a la red. Además, se permite la comunicación y monitorización vía wifi a través del PC. Y el que interesa más se que los excedentes de energía los podemos derivar a una fuente de necesidad constando como puede ser a una resistencia eléctrica del acumulador de ACS.

Para más información visita www.magserveis.com 


Sobre esta noticia

Autor:
Magserveis (4 noticias)
Visitas:
2537
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.