Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Seduccionysuperacion escriba una noticia?

Invitando a la vida a seducirnos, la resiliencia es la clave

19/05/2011 18:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Vamos a analizar el tema desde otra perspectiva. Tradicionalmente, los análisis y estudios de crecimiento personal, autoestima, liderazgo, Coaching, motivación, en definitiva todo el conjunto de técnicas de seducción que la vida nos muestra como favorables para lograr un tránsito eficiente, armónico y con paz interior, se centran en la forma en la que percibimos, asimilamos y superamos, los distintos obstáculos, problemas y sucesos de toda índole, con los que nos tropezamos a lo largo de nuestra existencia.

Es bien cierto que la percepción de estos hechos está muy condicionada por el momento vital, el entorno, el grupo de pares, etc... no es lo mismo una ruptura de pareja a los 16 por una infidelidad, que a los 40, con un proyecto de vida y unos hijos cuya estabilidad dependían de ese compromiso.

No son lo mismo los problemas derivados de la pérdida del empleo, que los provocados por un problema de disfunción eréctil y si bien es cierto que al final del camino, todo confluye en el punto exacto donde nace la autoestima, siempre condicionada a que "todo marche bien", haciendo que el problema final con independencia de su naturaleza, atente con nuestra calidad y desarrollo como personas.

Partiendo de estas premisas nos lanzamos al análisis de cómo invitar a la vida a que nos seduzca.

Es fácil... tenemos que pensar en positivo, hacerle un hueco real y honesto a nuestros deseos, focalizarnos en ellos y hacer todo lo que esté en nuestras manos esto se, trabajar ardua e incansablemente en pos de lo que perseguimos, por lograrlo.

Si es muy fácil pero... ¿como se logra?…

Es verdad que parece fácil y es aún más cierto que funciona pero realmente lograrlo es un arduo trabajo de creamiento interno. Las personas debemos entender que somos lo que nosotros sentimos, somos esa voz interior que nos habla de forma permanente mientras interactuamos en un mundo en el que todos cuentan con voces interiores que determinan su existencia.

Es por este motivo que la forma de invitar a la vida a seducirnos es creyendo realmente en lo que buscamos, creyéndonos capaces de lograrlo. Por ejemplo, si estamos solos y anhelamos tener una pareja con la que formar un hogar, un anhelo que además, es negado socialmente; nadie dice abiertamente "necesito un hombre o una mujer de forma estable, busco el amor"... los clichés se suceden; "no yo no busco nada si llega, llega", pero la realidad es que interiormente anhelamos un compañero/a de camino.

"Hágale un hueco en el armario a esa persona como si ya hubiera llegado a su vida"... leí como consejo en un libro de autoayuda en una ocasión, es el mejor consejo de todos, la mejor metáfora para entender qué significa "pensar en positivo", ya que la idea clave es que asuma: quiero una pareja y quiero que sea así... y tenga claro que la vida abre diariamente miles de oportunidades sin avisarnos, de cuanto de nosotros mismos estemos dispuestos a dar para lograr nuestros objetivos, depende que la vida nos muestre sus oportunidades...

La resiliencia, esencial para el crecimiento personal

La vida necesita saber que deseamos, la energía necesita saber hacia donde dirigirse, la resiliencia es la clave del éxito para lograr cualquier objetivo y para obtenerla, es esencial transitar por el camino del dolor –como aprendizaje- del análisis- como aceptación- y de la identificación de nuevas oportunidades, - como superación­- tener la templanza de volver a un estado de equilibrio, siendo otra persona que ha asimilado el aprendizaje de la experiencia y ha superado el dolor emocional, es la mejor forma de seducir a la vida, invitándola a mostrarnos nuevas oportunidades.

Carolina Velasco


Sobre esta noticia

Autor:
Seduccionysuperacion (788 noticias)
Fuente:
seduccionysuperacion.com
Visitas:
30343
Tipo:
Reportaje
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.