Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Juan Cabrer escriba una noticia?

Invitan a México y Japón para Copa América 2011

03/07/2009 07:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) invitó oficialmente este jueves a las Federaciones de México y Japón, a participar en la próxima Copa América

Asunción, 2 Jul (Notimex).- La Confederación Sudamericana de Futbol (Conmebol) invitó oficialmente este jueves a las Federaciones de México y Japón, a participar en la próxima Copa América 2011, a disputarse en Argentina.

Dicha determinación, que ya había sido propuesta y aprobada durante la reunión ejecutiva realizada por la CSF un mes atrás, en Nassau (Bahamas), se formalizó hoy en virtud de notas que fueron enviadas a los presidentes de las dos entidades.

En la carta dirigida al titular de la Federación Mexicana, Justino Compeán, se expresa que "México, en los últimos años ha engalanado los torneos de esta Confederación y consideramos que su presencia en Argentina será motivo de enorme expectativa y jerarquía para el torneo de selecciones más antiguo en el mundo".

La otra invitación de la Conmebol, que también firman el presidente, Nicolás Leoz, y el secretario general, Eduardo Deluca, y cursada al de la Federación Japonesa, Motoaki Inukai, indicó que para el organismo continental "será un honor tener como protagonista a la selección japonesa" en Argentina.

Dicha determinación, que ya había sido propuesta y aprobada durante la reunión ejecutiva realizada por la CSF un mes atrás, en Nassau (Bahamas)

"El futbol sudamericano siempre guarda un especial afecto a la Asociación Japonesa por el vínculo que en distintas etapas se ha ido consolidando", señaló igualmente la misiva que remitió la central del balompié sudamericano.

Los miembros del comité ejecutivo confederacionista se encuentran desde hoy en Asunción, convocados para analizar el nuevo estatuto de la institución, que debe ajustarse a la carta magna de la Federación Internacional de Futbol (FIFA).

También en la sesión de mañana (viernes) considerarán puntos relativos a las competiciones organizadas por la Conmebol, ajustarán detalles de las principales copas, Libertadores de América (en fase) y Sudamericana (que se jugará en el segundo semestre).


Sobre esta noticia

Autor:
Juan Cabrer (344 noticias)
Visitas:
3221
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.