Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ultimapantalla escriba una noticia?

Invitación a Casa Kinect e impresiones de la joya de Microsoft

07/10/2010 17:58 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Bueno, lo primero que me gustaría comentar es que a mis 34 años me considero un jugador harcore, hasta el punto de que cuando salió Wii no la preste la atención que se merecía y a PlayStation Move soy bastante reacio a darle una oportunidad, por lo que os podéis imaginar mi escepticismo ante la nueva criatura de Microsoft. Pero la curiosidad de ver como se juega sin mandos y la invitación por parte de Microsoft a probar su nueva joya a logrado que mi interés aumente considerablemente.

Tras una hora probando sus juegos en La Casa Kinect, debo decir que la experiencia a sido bastante fructífera, y que Kinect podrá gustar o no a según que jugadores, pero lo que no me cabe la menor duda es que no dejara indiferente a nadie y que la posibilidad que nos da Microsoft con esta Casa Kinect de probarlo antes de su lanzamiento es una buena iniciativa de cara a los compradores para saber si tu dinero estará bien invertido o no.

Primero os comentaremos las cualidades de este espacio sensacional que nos regala Microsoft.

Bajo el lema de Experiencias Extraordinarias, Casa Kinect habre sus puertas con la intención de que tanto los escépticos como los enamorados de su nueva maquina puedan disfrutar y probar la sensación que trasmite Kinect y jugar con los títulos que nos ofrecerá en su salida. Casa Kinect son tres plantas divididas en 5 zonas totalmente tematizadas con el juego que se ofrece en su interior. En ellas podremos jugar a los juegos con una ambientación totalmente acorde con el juego que disfrutaremos, estas zonas son: Zona Kinect Sports en la que nos podremos sumergir en las disciplinas deportivas mas famosas usando solo nuestro cuerpo; en la Zona Kinectimals podremos disfrutar de la interactividad total junto a sus mascotas, con las que podremos jugar y enseñar trucos; otra Sala es la de Kinect Adventures y Joy Ride en la que disfrutaremos de las aventuras y la conducción más real; en la Sala Fitness Evolved llegará el momento de relajarnos haciendo Tai chi o ponernos en forma con nuestro entrenador personal y por último la más increíble de todas por el aspecto de donde esta ubicada, la Sala Dance Central en la que podremos bailar como si nos encontráramos en la discoteca de moda.

Casa Kinect está abierta al público desde el momento que leáis estas lineas y se desarrolla a través de un tour de media hora en la que nos enseñarán primero, con un maestro de ceremonias un tanto especial, la tecnología en la que se basa Kinect y como funciona y a partir de aquí, podremos disfrutar jugando en las salas que os hemos comentado.

Esta casa tan particular estará abierta hasta el 14 de Noviembre, justo una semana después de la salida de Kinect en España que será el 10 de Noviembre, por lo que podremos disfrutar de su experiencia más de un mes antes de su salida y hasta una semana después, suficiente para saber si nos interesa su compra.

Para poder realizar el tour de la Casa Kinect tendréis que registraros en su página www.casakinect.es o presentaros en su dirección que está en la Calle Alberto Aguilera nº1 de Madrid, aunque se recomienda hacer la reserva para tener la certeza de poder asistir.

A continuación pasamos a ofreceros nuestra impresión jugable.

Lo primero que debemos hacer es agradecer a Microsoft y Edelman por el trato tan cordial que nos han dispensado y por hacer que la experiencia fuera muy agradable, en especial a nuestro guia particular durante este tour, Nicco, así como a Lidia de Microsoft y la gente de Edelman, en especial a Javier, por explicarnos todo lo referente a Kinect. Tampoco debemos olvidarnos de los representantes de Marca Player, Mono de 3 cabezas y Mundopixel por compartir la experiencia y al gran "hombre Kinect", Eugenio el cientifico que nos hizo muy ameno el vídeo de introducción referente al cuerpo humano.

Como apunte de lo que más nos ha sorprendido de Kinect, está el hecho de que puede haber gente detrás nuestra mientras jugamos y no reconocerá a ninguno como jugador, y dada las distancias de casi todas nuestras casas, es de agradecer. La distancia de uso va desde 1, 50 hasta algo mas de 3 metros y en caso de estar jugando solo, inmediatamente salgamos de la zona de juego, este se pondrá en pausa. Al igual si estamos jugando solos y alguien se pone junto a nosotros, el juego nos preguntara si queremos que juegue y automaticamente pasará a ser el jugador dos.

Ahora sí, paso a describiros mi experiencia con Kinect. Mi primer acercamiento a esta nueva manera de jugar a sido con los 1500 de Kinect Sports en los cuales me ha sorprendido la recreación en pantalla de todos los movimientos que hacia tanto antes como durante la competición. La recreación de la carrera (y de mi torpeza a levantar las piernas) es perfecta y nuestro avatar plasma en pantalla perfectamente nuestros movimientos. A esta prueba continuó la de Volley Playa en cooperativo con otro compañero, y quizás esta sea la mejor experiencia de cuantas he probado en la Casa. La recreación de tus movimientos es perfecta, la interactuación con tu compañero es necesaria y el juego reconoce de manera perfecta tanto las dejadas como los mates, saques y rebotes. Vamos que en compañía de amigos solo nos falta ponernos los bañadores y algo de arena para que sea totalmente real.

A continuación nos echamos un partido de pin-pon o tenis de mesa (suena mas fino) en el que encontramos algún problema de reacción (aunque tengo dudas si era mi torpeza con este deporte) sobre todo al marcar la distinta clase de tiros según la potencia. Quizás salvo la diferencia de no tener mando, nada que no hayamos visto en el pin-pon de Wii.

La siguiente visita fue con Kinectimals y su cachorro de león, el cual interactuaba perfectamente con el jugador, recogiendo objetos e imitando los movimientos. Este es sin duda un de los juegos que mes llamara la atención, sobre todo a los mas pequeños que podrán estar horas observando a sus mascotas virtuales.

Volviendo a jugar lo hicimos con un minijuego en el que teníamos que destruir bloques con unos balones en cooperativo. Respecto a este juego cierto es que reaccionaba bien cuando golpeabas el balón con cualquier parte del cuerpo, pero al juntarse varios balones en pantalla la cosa se descontrolaba un poco. También fallaba en el saque del balón, el cual a veces sacaba sin necesidad de mover las manos y en otras al tercer movimiento de nuestro brazo. Con Kinect Joy Ride, nos pasó poco más o menos lo mismo, si bien la conducción era muy intuitiva, los trucos en el aire y el lanzamiento de objetos (es como un mario kart en el que coges cajas con cosas que puedes lanzar) eran un poco erráticos, no sabiendo si habíamos tirado el objeto o no.

Con Your Shape Fitness Evolved, la experiencia si ha sido buena, y es otro de los juegos que quizás más nos han llamado la atención de cara a un futuro por lo que nos puede ofrecer de cara a nuestra salud y ponernos en forma. Imaginaros un entrenador personal para vosotros solos.

Para lo último hemos dejado una de las mejores experiencias del día, y es que tras bajar a la tercera planta y entrar en una sala grafiteada y llena de neones, pudimos probar Dance Central y echarnos unos bailes de manera muy realista. Respecto a este juego su reconocimiento de nuestros movimientos y de su reflejo en pantalla comparandolos con los del bailarín virtual, es perfecto y podemos asegurar que aún siendo arrítmico, como yo, hemos bailado más de lo que lo he hecho en los últimos 10 años y me he quedado con mono de más. Sin duda otro título obligado si nos hacemos con Kinect. Respecto a este juego, hemos pedido de forma particular a Microsoft dos cosas, una que pongan un nivel para arrítmicos, y dos que venga el juego con un DLC en forma de barra, taburete y kubata para los que no se nos de bién el bailar (las chicas las dejamos para el segundo DLC).

En definitiva, mis impresiones han sido variadas y mi cara de sorpresa bastante frecuente. Tras probar Kinect a fondo solo puedo decir que mi experiencia a sido bastante agradable y que creo que puede marcar un antes y un después en el mundo de los videojuegos (si hacemos caso a lo que nos han dicho desde Microsoft, Kinect saldrá a la venta siendo un 10% solo de lo que se puede crear). Si bién como jugador harcore que me considero, sigo creyendo que el jugar a videojuegos lleva implícito, al igual que le pasa a Hommer Simpson, el tener la forma del culo en nuestro sofá, unas cervezas sobre la mesa y la boca llena de panchitos.

Ahora bién, creo que la mejor manera de cerrar este artículo y de que sepáis que pienso de Kinect es empezar con las primeras palabras de una carta que estoy a punto de comenzar (aunque se que es demasiado pronto) en cuanto termine esto y que empieza así: Queridos Reyes Magos, este año he sido bueno y desearía que sus majestades me trajeran un.........

A continuación os dejamos las fotos de nuestra Experiencia Extraordinaria. Más fotos en nuestro perfil de Facebook, Ultimapantalla.


Sobre esta noticia

Autor:
Ultimapantalla (3239 noticias)
Fuente:
ultimapantalla.net
Visitas:
6157
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.