Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lermanorberto escriba una noticia?

Invita Email a no asistir a la ceremonia del Grito

14/09/2009 22:37 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En el correo nos piden no ser comparsas de las autoridades y demostrarles con nuestra indiferencia el rechazo a sus prácticas abusivas

Invita Email a no asistir al Grito

Juan Norberto Lerma

A mi correo llegó un mensaje en el que le piden a la gente no asistir al Grito de Independencia ni a estar pendiente de la 'ceremonia' de las televisoras).

Nos piden no ser comparsas de las autoridades y demostrarles con nuestra indiferencia el rechazo a sus prácticas abusivas y contrarias a los intereses de los ciudadanos.

Lo mando tal cual lo recibí, respetando su ortografía, subrayados y tipografía y, sobre todo, sus expresiones de enojo y frustración que se perciben en cada línea.

‘ Este 15 y 16 de Septiembre que no haya grito, que haya silencio ¡por México!

‘ Hagamos algo con verdadero valor para México, algo que de verdad demuestre que estamos unidos y en desacuerdo con nuestros gobiernos.

Estos 15 y 16 de septiembre demos la espalda a nuestros gobernantes.

‘ Dejemos que celebren solos las fiestas patrias, ya que ellos sí tienen qué festejar.

‘ Que por primera vez en la historia de este país, el grito de independencia y libertad sea un gran silencio de inconformidad y disgusto.

‘ Que sientan los principales dirigentes y "mandatarios" de este país que nosotros también podemos darles la espalda.

‘ Esto es lo que mueve, esto es lo que hace reaccionar, esto es saber qué es tener a un país secuestrado. Vivimos en zozobra, entre rejas en nuestros hogares y comercios, con blindajes de todo tipo.

No estamos en tiempos de decir Viva México ni de festejar nada, ni de ir aplaudir a los gobernantes en turno, que no han podido controlar este caos ni darnos bienestar ni mucho menos seguridad que es lo mínimo que deben hacer pues para eso se funda el Estado.

Propongámonos que este 15 de Septiembre no haya grito sino un gran silencio de enojo y reclamo

‘ Propongámonos que este 15 de Septiembre no haya grito sino un gran silencio de enojo y reclamo.

‘ Dejemos solos al presidente, a los gobernadores, a los diputados y senadores; que den el grito al aire a sus familias y a sus equipos de "trabajo", que se lo crean ellos, porque ¡no nos han servido absolutamente para nada!, sólo han aprobado las reformas que a ellos convienen ya sea para recibir más apoyos y votos.

‘ ¡Únete a este movimiento histórico por el bien de tu familia, de tu comunidad, de tu estado, de tu vida y del país en que vivimos todos!

‘ Este 15 de Septiembre no va a haber grito, va a haber silencio, por México.

Demos el grito y festejemos (quienes tengan algo qué festejar) en nuestras casas con amigos y familiares, y ni pararnos en el desfile.

‘ El primer lugar en secuestros y en costo de la vida ¡que los festejen ellos!

‘ El año pasado murió gente en Morelia durante un festejo de esos; igual y este año sucede lo mismo...

‘ Demostrémosles que estamos super-archi-requete-recontra-extra-mega-power-turbo-hiper-plus ENCABRONADOS con el nuevo paquete económico y con el pinche cerdo de Hacienda que viene a exigirnos cínicamente que nos apretemos más el cinturón.

"LAS DIZQUE AUTORIDADES DEBERÍAN TENER MIEDO AL PUEBLO, NO EL PUEBLO A UNA BOLA DE RATAS, CORRUPTOS QUE SÓLO VELAN POR SUS INTERESES.

‘ ¡HAY QUE APOYAR INICIATIVAS COMO ÉSTA, COMPATRIOTAS!

ES MOMENTO DE HACER ALGO ¡YA!’

Pude ser que la iniciativa no prosperé, que sea sólo un desahogo más, pero no cabe duda que quien se tomó la molestia de redactarlo expresa el hartazgo de muchos sectores de la población.


Sobre esta noticia

Autor:
Lermanorberto (28 noticias)
Visitas:
6614
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.