Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Tecnomoda escriba una noticia?

Invista anticipa Tendencias Primavera/Verano 2012 en trajes de baño

06/05/2011 19:13 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

INVISTA presenta las tendencias en trajes de baño para la temporada primavera-verano 2012, siempre con la mirada en el futuro, y en donde podemos distinguir distintas inspiraciones.

Herencia

La combinación de lo eterno con la modernidad, caracteriza a las colecciones de trajes de baño esta temporada. Las piezas adquieren formas vintage y presentan un estilo marinero, con elementos chic glamorosos. Los cortes son cuidadosos, con detalles específicos, de excelente acabado.

La Paleta de colores es brillante y fresca : rojos, azules y amarillos funcionan con contrapartes tonales logrando un enfoque suavizado. Los cálidos grises son suaves y neutros, mientras que los caquis funcionan como las nuevas tonalidades oscuras.

Para esta temporada, se distinguen siluetas muy marcadas: trajes de baño muy sexys y ceñidos al cuerpo (silueta reloj de arena), piezas de estampa rayada, con detalles de moños y botones (silueta náutica y retro), piezas de inspiración barroca, con partes de abajo que alcanzan el tiro alto, muy femenino (Dandy de playa), y trajes de baño enterizos, drapeados, con escotes y espaldas pronunciadas, recubiertas en cuero (silueta cuero glamoroso)

Respecto a los estampados, emergen influencias marineras; rayas, diseños retro, motivos geométricos. También es fuerte la impronta barroca. Los tejidos con fibra Xtra Life LYCRA® son perforados y con acabado en cuero. Sedas, chiffón y broderie inglés se pliegan, cortan con láser y repujan para crear calidades en las superficies de texturas.

Ingenuidad

Un aire de libertad irrumpe, en donde los estampados, los bordados y los colores se expresan con desahogo y alegría.

La despreocupación de la década de 1950 otorga una suavidad dulce e inocente a la atmósfera, mientras que la fantástica libertad de la década de 1970 potencia la creatividad y abre las puertas hacia un ambiente relajado y despreocupado.

Paleta de Colores. Los matices relumbrantes son dulcemente femeninos en lilas y rosados pálidos, mientras que los corales y los rosas polvorientos imitan mejillas besadas por el sol. Tonalidades tiernas coquetean con tonos alegres y acabados humeantes para reflejar una atmósfera de verano, sutil y femenina.

Tejidos y estampados . Los motivos florales serán clave esta temporada. Tejidos de poliamida con fibra Xtra Life LYCRA® tipo panal de abejas se secan rápido y absorben la humedad. Los lunares son loúltimo del retro elegante y en esta temporada se establecen para transformarse en un diseño destacado.

Las siluetas surgen de la combinación de tendencias hippies, femeninas y aniñadas, en donde las flores y los detalles de elásticos y volados son los más destacados. El surf también es un ícono de libertad presente esta temporada, con piezas frescas, relajadas, y divertidas.

Uberground

Representa un mundo vibrante donde personalidades fuertes se enfrentan entre sí con audacia y energía. Formas inusuales, pinceladas al azar y estampados llamativos otorgan una actitud provocativa. Estilos osados y combinaciones de colores son ideales para el mercado de jóvenes, donde las niñas buscan correr los límites y destacarse con individualidad.

La Paleta de colores revela una variedad de tonos multicolores que incorpora verdes vívidos, azules neón, rosados melosos y amarillos suaves. Una enérgica mezcla de colores junto con tonalidades ácidas crea un espectro provocativo. El negro actúa en contraste, destacando cada color brillante con una oscuridad vanguardista.

Las siluetas son atrevidas y vanguardistas. Piezas con reminiscencia de los 80, con piernas de corte alto y siluetas destacadas (silueta flash dance); piezas de inspiración Street Art, con grafittis y letras garabateadas (silueta arte callejero); dos piezas con tejidos especiales para el deporte y detalles algo masculinos (silueta deportiva); piezas diminutas, coloridas, inspiradas en Rio de Janeiro (silueta tropical).

Tejidos y estampados . Tejidos de poliamida con fibra Xtra Life LYCRA® muestran combinaciones de tonos brillantes. Materiales tipo malla y tejidos calados y sueltos se superponen entre sí. El arte urbano influye las etiquetas. La escritura expresiva son nuevas características de los estampados, junto a los cuadros y rayas.

Divinidad

Estar en medio de la naturaleza, sin distracciones urbanas, evoca una atmósfera espiritual y tranquilizadora. La calma y la serenidad contribuyen a una estética empapada de elegancia purificada.

Los colores son delicados: tonos beige y piel pálida, se emplean para lograr armonía con el cuerpo. Los tonos vino y bordeaux junto con azules étnicos y un toque de verde lima completan esta mezcla inusual.

Estampados y Texturas . Piezas torcidas y cruzadas añaden un interés con textura a los tejidos de poliamida con fibra Xtra Life LYCRA® mate, que contrastan con lamé dorado. Los estampados presentan motivos como salpicaduras, junto con patrones étnicos y geométricos.

Las siluetas son de efecto envolvente, con muchas bandas elásticas; trenzas, tops de un solo hombro, y piezas drapeadas que resaltan las curvas, y dejan una impronta artesanal y sexy.

LYCRA® es una marca registrada de INVISTA.

¡Recuerde utilizar siempre la marca en mayúsculas, seguida del símbolo de marca registrada (®) y anteponiendo el genérico (fibra LYCRA®)!.

Acerca de INVISTA

INVISTA es uno de los mayores productores integrados de fibras y polímeros del mundo, principalmente para aplicaciones de nylon, spandex y poliéster. Con presencia en 20 países, los negocios globales de INVISTA ofrecen valor excepcional a sus clientes a través de innovaciones tecnológicas, del entendimiento del mercado y de un poderoso portafolio de algunasde las marcas registradas más reconocidas a nivel internacional en sus respectivas industrias, que incluyen: COOLMAX, CORDURA, LYCRA, POLARGUARD, SOLARMAX, SUPPLEX, TACTEL y THERMOLITE. Para más información sobre INVISTA, se puede visitarwww.INVISTA.com.

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Tecnomoda (2737 noticias)
Fuente:
tecno-moda.blogspot.com
Visitas:
11188
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

Usuario anónimo (01/12/2011)

C&V diseño,
Tendencia no solo es cambiar los colores y las telas es nuevas formas basadas en nuevos conceptos de diseño para innovar y crear algo no visto hasta ahora en vestidos de baño..si quieres conocerlos escribe a gocv53@yahoo.es