Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Librosquevoyleyendo escriba una noticia?

"El invierno en tu rostro" de Carla Montero

12/10/2016 09:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Sinopsis

En un pueblo de montaña los hermanastros Lena y Guillén viven una vida pobre pero tranquila, hasta que algo inesperado sucede: un accidente de avión en la montaña alterará sus vidas para siempre. Dos aviadores franceses han perdido la vida y Guillén es el único que consigue encontrar

el lugar donde descansan sus restos. La viuda del piloto, la condesa Úrsula Zalesca, aparece a las pocas semanas con una propuesta inaudita: llevarse a Guillén a Francia y educarlo como un hijo. Así que Guillén viaja a Lyon, estudia, aprende, se rodea de riquezas y se convierte en ingeniero. Pero no olvida a Lena, y mantienen una relación epistolar durante esos años.

Mientras, Lena se muda a Oviedo, donde vivirá el estallido de la guerra civil. Este hecho trastocará su vida. La ciudad no reconoce el gobierno de la República y se alía con los sublevados. Lena tiene que hacer algo para ayudar, así que comienza a trabajar en un hospital como enfermera voluntaria. Su adolescencia ha quedado atrás...

Guillén hace todo lo posible por llegar a Oviedo, pero atravesar un país en guerra no es fácil: consigue volar desde Lyon con un piloto francés que viaja a Barcelona: Antoine de Saint-Exupéry. Para atravesar el país debe reconocerse de un partido en el que todavía no cree, el comunista, porque su causa, como él mismo se repite, es Lena.

A lo largo de sus vidas, Lena y Guillén, Guillén y Lena, cruzarán sus caminos: en la guerra civil española, en la Europa de la Segunda Guerra Mundial, en el inhóspito Frente ruso, en la Varsovia asolada por los nazis, en el cálido y exuberante Tánger de los años cuarenta...

Más sobre

Datos Técnicos

Editorial: Plaza & Janes

Número de páginas: 800 Encuadernación: Tapa dura / Epub ISBN: 9788401017186 Año de edición: 2016 Precio: 21, 90€ / 9, 49€

Sobre el autor: Carla Montero

Impresiones

Como fiel lector de Carla Montero he leído su nueva novela y tengo que decir que quizá esperaba algo más de ella, en momentos me ha resultado un poco pesada y es que estamos hablando de casi 800 páginas, evidentemente no es un libro que se lee en dos días pero digamos que su trama se hace un poco repetitiva.

Estamos hablando de una de las épocas más duras de la humanidad, la primera y segunda guerra mundial y también lo que se denominó como la posguerra y en dicha historia encontramos a dos personajes potentes: Guillén y Lena que evidentemente tejen la novela.

Los diferentes ideales de la época, la dura labor de las enfermeras en las contiendas, los espías y sicarios y una trama de físicos creadores de la posible creación de la bomba atómica son algunas de las principales tramas de la historia con un final que me ha sorprendido, muy al estilo del que nos tiene acostumbrados Julia Navarro, no avanzo más.

Evidentemente también hay un historia de amor que podría calificarse como "imposible" pero que tiene también su peso en la novela.

Poco más que contar de " El invierno en tu rostro ", me ha gustado pero sí tengo que decir, que le sobran unas cuantas páginas.

Reseñado por Rubén

Si quieres hacerte con un ejemplar, puedes hacerlo desde aquí: El invierno en tu rostro

Share : ? Related Post


Sobre esta noticia

Autor:
Librosquevoyleyendo (1982 noticias)
Fuente:
librosquevoyleyendo.com
Visitas:
1647
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.