Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Alicuc escriba una noticia?

El invierno próximo llegaría otra ola de gripe A y que las vacunas no serían suficientes

03/08/2009 21:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un especialista sostuvo que "en general la segunda ola se da al año siguiente, como ocurrió con la epidemia mundial de `gripe española`

Las vacunas para prevenir la gripe A que se desarrollarán en el primer mundo no alcanzarían para cubrir las necesidades de los países latinoamericanos, mientras que se espera una segunda oleada de contagios para el próximo invierno.

Así lo señaló el experto en infectología y estadísticas médicas argentino Daniel Stamboulian, quien señaló además que en la Argentina la cantidad de contagios descendió y opinó que se mantendrá baja por los próximos meses.

Para el profesional, quien preside la Fundación Centro de Estudios Infectológicos (FUNCEI), las vacunas contra la gripe A comenzarán a ser distribuidas en noviembre próximo, aunque no llegarían a cubrir las necesidades de los países menos desarrollados.

"Va a haber vacunas desde noviembre, un número muy importante, pero no sé si pueden llegar a nuestros países. En Europa y Estados Unidos se va a empezar a aplicar la vacuna desde noviembre", advirtió el profesional en declaraciones al diario uruguayo El País.

"Se calcula que, normalmente, 300 millones de dosis de vacunas se fabrican anualmente. Con la recomendación de la OMS por la gripe H1N1 se van a fabricar más de 2.000 millones de dosis para la H1N1. Pero la población mundial es de 6.000 millones", advirtió en el mismo sentido.

Por otro lado advirtió que "en general la segunda ola se da al año siguiente, como ocurrió con la epidemia mundial de `gripe española` en 1918-1919 -en referencia a la pandemia que mató a 40 millones de personas-".

Descartó también que haya posibilidades de que la vacuna pueda producirse en la Argentina y otros países periféricos.

Al respecto, explicó que "la fabricación de esta vacuna necesita tecnología y para hacerla llevaría cuatro o cinco años de estar en condiciones para transferir la tecnología de los laboratorios importantes".

Stamboulian, quien se encuentra en los Estados Unidos adonde participó de un congreso sobre la pandemia, será uno de los exponentes en un simposio que se celebrará en Montevideo con expertos de la Argentina y Uruguay que hablarán sobre el mismo tema.


Sobre esta noticia

Autor:
Alicuc (163 noticias)
Visitas:
2164
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.