Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Portalxv escriba una noticia?

El invierno ocasiona daños en la estructura vial de Los Ríos

09/02/2017 23:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa carretera Quevedo ?Babahoyo fue destruida por un derrumbe a 3 kilómetros de Quevedo. La Prefectura, el MTOP y la Municipalidad trabajan en la remediación del daño.

Las fuertes lluvias abatidas en la provincia de Los Ríos han ocasionado cuantiosos daños principalmente en la estructura vial, como el ocurrido en el sector Las Tecas, kilómetro tres de la ruta Quevedo ?Babahoyo, donde colapsó una alcantarilla causando el derrumbe de un carril de la carretera.

Al momento está interrumpido el tránsito vehicular en el sitio. La transportación, que va de Costa a Sierra y viceversa, debe movilizarse por el anillo vial de Quevedo.

Para remediar el daño se ha conformado un equipo tripartito entre la Prefectura, el Ministerio de Transporte y Obras Públicas (MTOP) y la Municipalidad de Quevedo. "El propósito es unir esfuerzos para reparar el daño y reabrir la carretera cuanto antes", informó el prefecto Marco Troya.

Personal técnico de la Prefectura y del MTOP están dirigiendo los trabajos que consisten en desalojar la tierra para luego revisar el estado integral de la alcantarilla. Si está en malas condiciones habrá que cambiarla, para lo cual se tendrá que hacer un corte horizontal de toda la vía.

Más sobre

La Prefectura compró la piedra escollera (rocas) que será trasladada desde la parroquia Los Ángeles de Ventanas, con el fin de estabilizar el talud afectado de la vía.

En el sector El Saltadero, parroquia rural Febres Cordero de Babahoyo, el río amenaza con salirse de su cauce. La Prefectura movilizó maquinaria para reencauzar el caudal y evitar que ocasione daños en el puente.

También se hicieron trabajos de protección en el viaducto de 120 metros de la parroquia Caracol de Babahoyo, porque una de sus bases estaba siendo erosionada por río.

Entretanto en la parroquia rural Chacarita, de Ventanas, se está haciendo un reencauzamiento del río Oncebí a lo largo de un kilómetro, para proteger sectores poblados y áreas agrícolas.

La Prefectura también ha contratado maquinaria para hacer la limpieza de esteros en el área urbana de Quevedo que se han inundado con las fuertes lluvias abatidas en esta semana. "Más allá de que no sea competencia nuestra, consideramos que en estos momentos es fundamental unir esfuerzos con el municipio o con el Gobierno central, para resolver problemas", dijo el Prefecto. (I)

Relacionado

Sobre esta noticia

Autor:
Portalxv (797 noticias)
Fuente:
portalxv.com
Visitas:
2788
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.