Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Investigan a un segundo alto cargo del partido de Berlusconi por un presunto caso de corrupción

16/02/2010 08:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El coordinador nacional del partido Pueblo de la Libertad, Denis Verdini, fue interrogado este lunes por los jueces que investigan un presunto caso de corrupción en el que también está involucrado otro de los más cercanos colaboradores del primer ministro de Italia, Silvio Berlusconi.

El propio Verdini confirmó en un comunicado posterior que estaba siendo investigado por las autoridades judiciales, aunque negó la comisión de delito alguno. "He demostrado que no tengo nada que ver con las acusaciones", indicó.

Veintiocho personas, entre ellas Guido Bertolaso (director de la agencia de Protección Civil y uno de los colaboradores más respetados por Berlusconi) están bajo investigación en relación a este caso, por el que ya han sido detenidas cuatro personas. Los jueces estudian el supuesto reparto fraudulento de numerosas obras públicas, entre ellas la construcción del edificio que iba a albergar la cumbre del G-8 el pasado año, en Sardinia.

Bertolaso, considerado por muchos como un héroe nacional por su gestión tras el terremoto de L'Aquila, presentó su dimisión la semana pasada al conocerse públicamente que los jueces le habían vinculado con el caso. Sin embargo, Berlusconi rechazó su dimisión ya que Bertolaso también niega haber cometido algún delito.

La agencia de Protección Civil italiana se encarga de coordinar toda la ayuda de respuesta ante los desastres naturales, pero también es la responsable de organizar algunos de los eventos estatales. La organización de la cumbre de las ocho potencias mundiales en Sardinia supuso un gasto de miles de millones de euros, pero su celebración finalmente se produjo en L'Aquila como muestra de solidaridad, dijo entonces el Gobierno, hacia las víctimas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1637
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.