Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Investigan a Piedad Córdoba y a otros dos congresistas colombianos por presuntos vínculos con las FARC

20/06/2009 03:26 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Procuraduría General colombiana anunció ayer la apertura de una investigación sobre las senadoras Piedad Córdoba y Gloria Inés Ramírez y el miembro de la Cámara Wilson Borja, a quienes se les atribuyen presuntos vínculos con las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) tras el hallazgo de documentos sospechosos en el ordenador del líder guerrillero fallecido 'Raúl Reyes'.

En un comunicado, el Ministerio Público señaló que de los documentos revisados se evidencia la existencia de "una relación cercana entre la agrupación guerrillera y los parlamentarios", entre los que sobresale Córdoba por su implicación como mediadora en el conflicto.

Más sobre

La semana pasada la propia Córdoba se anticipó a la apertura de las pesquisas preliminares y se declaró "dispuesta a acatar cualquier decisión de la Procuraduría, a atender sus requerimientos y a dar las explicaciones pertinentes", según informó el diario 'El Tiempo'. No obstante, aclaró que sus acciones "como ciudadana y congresista siempre han estado ajustados a la ley".

En cambio, las autoridades judiciales sospechan que es Córdoba quien se esconde tras el nombre de 'Teodora', mencionado como interlocutora en cientos de correos de Reyes.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3241
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.