Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Investigan a máximos responsables políticos de Milán por exceso de contaminación

02/12/2009 11:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Justicia italiana ha incluido los nombres del presidente de la región de la Lombardía, Roberto Formigoni, la alcaldesa de Milán, Letizia Moratti, y el presidente de su provincia, Guido Podestà, en una investigación sobre exceso de contaminación.

Así lo comunicó ayer el mismo Formigoni durante una rueda de prensa, en la que no escondió sus sospechas de que la investigación pueda haber sido ideada para perjudicar su imagen de cara a las elecciones locales que se celebrarán a principios de 2010.

La investigación nace de las denuncias presentadas por la asociación de consumidores Codacons en las que se responsabiliza a los gobernadores locales de no haber hecho todo lo suficiente para evitar que los índices de contaminación atmosférica superaran los límites previstos por la ley.

En concreto, Codacons asegura que en 2009 estos límites habrían sido sobrepasados en al menos 80 ocasiones. Aun con todo, el fiscal adjunto de Milán, Nicola Cerrato, precisó que estas acusaciones "todavía deben ser verificadas". De hecho, tras la presentación de la denuncia, la Fiscalía había pedido archivar el caso. Sin embargo, el juez rechazó esta petición y pidió proseguir con la investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1932
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.