Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Investigan cómo hacer que los robots pedan descender por cuevas lunares

26/03/2021 15:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un proyecto europeo ha comenzado a investigar cómo hacer que los robots puedan descender por los tubos de lava o cuevas que se forman en la Luna, como parte de una iniciativa liderada por el Centro Alemán de Investigación de Inteligencia Artificial (DFKI).

El proyecto, que recibe el nombre de "CoRob-X", se centra en estudiar un espacio de la Luna, los denominados tubos de lava, que son de gran interés científico cuando se trata de encontrar áreas adecuadas para misiones a largo plazo, quizás con humanos, en las que se puedan localizar agua, protección o temperaturas estables para el ser humano.

La Universidad de Málaga, a través del Laboratorio de Robótica Espacial del Departamento de Ingeniería de Sistemas y Automática, participa junto a otras instituciones como la española "GMV Aerospace and Defence".

También trabajan en este proyecto el "Laboratoire Atmostphères, Milieux Observations Spatiales" (LATMOS) y "Magellium SAS" (Francia), así como el "Sintef AS" (Noruega) y "Airbus Defence and Space GmbH", de Alemania.

El trabajo de la Universidad de Málaga se centra en la autonomía de los vehículos, es decir, en planificar el recorrido que realiza el robot autónomo hasta llegar al lugar en el que comienza a descender el tubo de lava y evitar que se encuentre obstáculos en su camino o bien que sea capaz de esquivarlos, según ha asegurado la institución académica en un comunicado.

Para el proyecto "CoRob-X", financiado con tres millones de euros por la Unión Europea, se realizará una misión análoga en tierra, en las islas Canarias, en la que los equipos inspeccionarán conjuntamente un tubo de lava empleando nuevas tecnologías de la investigación aeroespacial europea.

La prueba de campo está programada para principios de 2023 y, hasta entonces, la tarea es definir los detalles y requisitos de la misión, implementar las tecnologías en los sistemas y considerar posibles cuestiones de seguridad y protección.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (15628 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1033
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.