Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Investigan a un grupo de cirujanos que realizó 14 operaciones de cáncer en cuatro horas para batir un récord

28/08/2009 14:03 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las autoridades sanitarias del sur de India han abierto una investigación sobre las informaciones aparecidas acerca de un equipo de cirujanos que ha realizado 14 operaciones de cáncer en menos de cuatro horas para batir el récord Guinness.

"Hemos visto estas informaciones e investigaremos lo que ha ocurrido exactamente, si un equipo hizo las operaciones o si hubo algunas de éstas", declaró a la CNN el director de educación sanitaria del estado de Tamil Nadu, S. Vinayagam.

El jefe del servicio de oncología del hospital en cuestión ha explicado a la prensa local que un equipo de tres médicos, incluido él mismo, realizó dichas operaciones el pasado 24 de agosto en tres horas y media.

En declaraciones al diario 'The Times of India', el cirujano explicó que su plan era "abrir el pecho, sacar el tumor y los nódulos y pasar al paciente siguiente". "Mi asistente y un estudiante de posgrado cerrarían la herida", señaló.

La Asociación Médica India ha condenado este hecho, ya que, según su director, Ashok Adhao, una operación de cáncer de pecho de un equipo entero de cirujanos lleva al menos una hora y media. "Esto es inadmisible y condenable", declaró Adhao a la CNN.

Pero el intento del cirujano de batir el récord va a quedar en nada, ya que un portavoz de Guinnes World Record, Damian Field, anunció hoy que aunque esta información sea cierta "no aceptarán una solicitud de este tipo".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2537
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.