Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Investigan nuevas estrategias para tratar la ansiedad y la angustia

10/09/2009 21:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Pueden empeorar por falta de asistencia médica. Se acompañan de otros trastornos físicos o mentales. Qué es la angustia. Ultimos avances médicos. Fármacos

INVESTIGAN NUEVAS ESTRATEGIAS PARA TRATAR LA ANSIEDADY LA ANGUSTIA Los trastornos de ansiedad (TA) afectan aproximadamente a 40 millones de adultos en los EE.UU. A diferencia de la ansiedad transitoria ocasionada por un suceso estresante, los TA tienen una duración mínima de seis meses y pueden empeorar por falta de asistencia médica.

En general, se observa comorbilidad con otros trastornos físicos o mentales: angustia, obsesión compulsiva (ideas, imágenes, impulsos recurrentes y no deseados) estrés postraumático (sobreviene a consecuencia de la exposición de amenaza frente a un daño físico o psicológico) y fobias (miedo intenso y desproporcionado ante objetos y situaciones). Todos ellos pueden enmascarar o empeorar los síntomas, los cuales en algunos casos deben resolverse para obtener una respuesta satisfactoria al tratamiento de la ansiedad.

En la actualidad se están investigando nuevas estrategias para que los pacientes tengan una vida más productiva. Es necesario que los personas que sospechen que están afectados por un TA busquen ayuda lo antes posible.

Angustia

Es más frecuente en las mujeres, generalmente comienza en la adolescencia tardía o la adultez temprana. Las manifestaciones son: la aparición repentina de miedo, palpitaciones, sudoración, debilidad, mareos, escalofríos, rubor y entumecimiento u hormigueo en las manos. También sufren náuseas, dolor de pecho y sensación de ahogo.

La angustia provoca un sentimiento de irrealidad, de muerte inminente o pérdida del control. Los síntomas físicos inexplicables producen la creencia de que están padeciendo un paro cardíaco, una enfermedad mental, o que se van a morir. Dado que les resulta imposible predecir cuándo van a tener estos síntomas, los períodos intercrisis traen preocupación y temor intensos de un nuevo episodio.

Las crisis surgen en cualquier momento y alcanzan su intensidad máxima a los 10 minutos; ciertos indicios pueden ser más duraderos. A veces se constituye en un hecho aislado y no se relaciona con la aparición de un trastorno de angustia, cuya existencia sería heredable.

Puede resultar muy discapacitante, por lo que la consulta inmediata es útil para prevenir situaciones desagradables o lugares relacionados con un episodio angustiante, ya que puede generar a la persona una limitación significativa para llevar adelante las actividades cotidianas.

Cerca de un tercio de los pacientes no salen del hogar o sólo afronta una situación si va acompañado.Este trastorno puede progresar hasta convertirse en agorafobia (temor a los espacios abiertos y concurridos). La prevención se logra mediante un tratamiento temprano.

Pero las inexactitudes son frecuentes. Pese a ello, la angustia es uno de los TA más tratables mediante la farmacoterapia y la terapia cognitiva. Entre los

comórbidos más graves, en los trastornos de los TA, se encuentran la depresión y abuso de drogas o alcohol, que deben tratarse de manera independiente.

Los principales fármacos empleados para la angustia son los anidepresivos, ansiolíticos, betabloqueantes (para prevenir los síntomas fisicos) y benzodiapezinas- con pocos efectos adversos, salvo somnolencia-.

Avances

Se están realizando investigaciones sobre las causas y el diagnóstico, la prevención y el tratamiento de la angustia. En estos casos, se evalúa el papel de los factores genéticos y ambientales, la historia natural de la enfermedad y la comorbilidad entre los trastornos de ansiedad y otros trastornos psiquiátricos como la depresión.

La amígdala y el hipocampo cumplen un papel relevante. La amígdala interviene en la respuesta ansiosa ante la presencia de una amenaza, dado que en esta estructura se almacenaría la memoria emocional. En el hipocampo, los sucesos amenazantes se codifican como memoria.

Se ha observado una disminución del tamaño del hipocampo en sujetos con antecedentes traumáticos. No obstante, no se conoce la causa de la reducción y el papel de las reviviscencias y los trastornos mnésicos.

Fuentes: Wasghinton EEUU, Department of Health and Human Services


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
9617
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.