Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Investigan si Bettencourt fue engañada para donar su isla en las Seychelles

08/09/2010 12:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un juez suizo está investigando si la heredera del imperio L'Oréal, la multimillonaria francesa Liliane Bettencourt, entregó voluntariamente su isla de las Seychelles a una fundación de Liechtenstein o si sus socios la engañaron para que lo hiciera, según ha informado este miércoles el diario ginebrés 'Le Temps'.

Las autoridades suizas están cooperando con las francesas en su investigación sobre el posible despilfarro de los activos financieros de la que es la mujer más rica de Europa.

Según el periódico, "el fiscal de Nanterre (Francia) ha solicitado la asistencia de la Justicia suiza para determinar si la heredera de L'Oréal consintió de forma válida entregar su isla en las Seychelles a una fundación" con sede en Liechtenstein llamada Protector que defiende la protección del medio ambiente.

'Le Temps' ha afirmado que la multimillonaria podría haber accedido a donar la isla en el marco de una compleja operación para "regularizar" su situación fiscal. Bettencourt ha reconocido poseer en Suiza cuentas bancarias no declaradas y ha dicho que va a transferir a Francia los 78 millones de euros que contienen y arreglar las cuentas con Hacienda.

Lo que comenzó como una disputa familiar entre Bettencourt y su hija Françoise ha desencadenado varias investigaciones sobre donaciones a políticos, una presunta evasión fiscal y actividades de blanqueo de dinero que han salpicado incluso al Gobierno francés.

El juez suizo Jean-Bernard Schmid declaró este martes a la agencia Reuters que ha ordenado el registro de varios locales y la incautación de documentos en relación con la investigación, pero no quiso revelar si, como ha asegurado el diario suizo 'Le Matin', sus objetivos son dos despachos de abogados y un banco privado suizos.

'Le Temps' ha vuelto a publicar este miércoles unas declaraciones de un abogado de uno de los bufetes en las que señala que la operación con la isla de Bettencourt se realizó con el "consentimiento expreso" de la millonaria y que el objetivo era regularizar si situación fiscal.

Schmid ha dicho a Reuters este miércoles que el artículo de 'Le Temps' "contiene elementos que se conocen y son reales", pero que no puede hacer comentarios sobre el "análisis" que hace de los mismos.

El magistrado explicó que el fiscal de Nanterre, Philippe Courroie, que dirige la investigación francesa, "está analizando este tipo de cosas porque sospecha que hubo desfalcos en torno a la señora Bettencourt y quiere saber si hubo personas de su entorno que se beneficiaron".


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3316
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.