Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Investigan si el autor del tiroteo en Fort Hood elogió en Internet la "causa noble" de los terroristas suicidas

06/11/2009 13:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Ejército estadounidense y el FBI están investigando si el autor del tiroteo que ha causado la muerte de doce personas y ha dejado heridas a 30 en la base militar de Fort Hood, en Texas (sur de Estados Unidos), es también el responsable de unos comentarios publicados en Internet en los que se elogia la "causa noble" de los terroristas suicidas, según informan los medios de comunicación estadounidenses.

Nidal Malik Hasan, un psiquiatra del Ejército de 39 años de edad, disparó ayer jueves indiscriminadamente contra sus compañeros de la base, la más grande de Estados Unidos, con dos pistolas, una de ellas semiautomática. Ahora se encuentra en un hospital, herido pero estable, después de recibir varios disparos efectuados por una policía.

Un alto cargo de los servicios antiterroristas de Estados Unidos dijo anoche que el Ejército y el FBI están tratando de determinar si Hasan, que es musulmán, había atraído previamente la atención de las autoridades federales por ser presuntamente el autor de unas declaraciones publicadas en Internet en las que se elogia a los terroristas suicidas.

La fuente dijo desde el anonimato que las autoridades van a examinar las acciones de Hasan durante los meses previos a la masacre para intentar determinar si se pasaron por alto ciertos signos preocupantes. "Va a ser una investigación larga y complicada", admitió.

En un mensaje publicado en la página web 'scribd.com' el pasado mes de mayo, una persona que se identifica como 'NidalHasan' compara la acción del terrorista suicida con la de un soldado que salta sobre una granada para salvar la vida a sus compañeros afirmando que ambos sacrifican su vida por "una causa más noble".

Esa causa es "salvar musulmanes matando a soldados enemigos", explicó el autor del mensaje. "Si un terrorista suicida puede matar a 100 soldados enemigos porque les coge fuera de servicio, se consideraría una victoria estratégica. Su intención no es morir por desesperación. Lo mismo se puede decir de los kamikazes en Japón", añadió.

La senadora Kay Bailey Hutchison (republicana por Texas) declaró a la cadena NBC News que Hasan estaba a punto de ser enviado a Irak --iba a ser la primera vez que iba a tener que combatir en el extranjero-- y "estaba enfadado por ello". Su primo, Nadar Hasan, también de Virginia, dijo a Fox News que el participar en misiones de combate en el extranjero era "la peor pesadilla" del presunto asesino.

Hasan, nacido en el estado de Virginia (este de Estados Unidos) e hijo de palestinos, trabajaba como psiquiatra en el Centro Médico Militar Darnall, el hospital de Fort Hood, donde se aplica un amplio programa para ayudar a los soldados a superar el estrés que sufren al volver de la guerra.

El teniente general Robert Cone, comandante de la base de Fort Hood, dijo ayer en una rueda de prensa que no cree que las armas que usó el autor del tiroteo fuesen del Ejército. En las bases del Ejército estadounidense, sólo la Policía militar está autorizada a llevar armas, según explicó un portavoz de las Fuerzas Armadas, teniente coronel Nathan Banks.

Las armas del Ejército se inspeccionan diariamente y normalmente sólo pueden sacarse de las salas donde se almacenan para su uso en entrenamientos o por motivos de mantenimiento. Las armas personales de los soldados deben estar guardadas bajo llave y tienen que aparecer en un registro de la base.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1965
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.