Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Investigan más de 2.300 asesinatos presuntamente cometidos por el Ejército

05/04/2010 17:33 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía colombiana está investigando más de 2.300 asesinatos que habrían sido cometidos presuntamente por miembros del Ejército, según informó este lunes Caracol Radio, que ha tenido acceso a las estadísticas que realiza la Unidad de Derechos Humanos de este organismo.

Según dicha unidad, las autoridades judiciales tratan de establecer los responsables de 2.321 homicidios cometidos presuntamente por miembros de las Fuerzas Armadas. De acuerdo con este documento, 2.077 hombres, 119 mujeres y 125 menores de edad murieron en hechos atribuidos en principio a integrantes del Ejército.

Según el informe, 40 miembros de las Fuerzas Armadas han sido condenados, doce han aceptado cargos y diez han sido absueltos dentro de las investigaciones que se están llevando a cabo por estos asesinatos.

Por departamentos, la Fiscalía investiga 389 casos de homicidios cometidos presuntamente por soldados en Antioquia, 114 en el Meta, 79 en Norte de Santander, 73 en Caquetá, 66 en Guajira y 63 en el Cesar, según la emisora.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2499
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.