Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Donecdetectives escriba una noticia?

¿Cómo se investigan los antecedentes laborales de un trabajador?

23
- +
18/10/2021 17:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Explicamos qué pueden hacer los detectives en las investigaciones prelaborales

Las investigaciones laborales de empresas son parte de las tareas de los detectives privados de Donec. Por ello, queremos explicarte cómo se investigan los antecedentes laborales de un trabajador. La mayoría de los empleadores tiene problemas a la hora de contratar nuevos trabajadores, con este artículo queremos ayudarlos.

Las complicaciones de contratar trabajadores

Para algunos dueños de negocios o empresas es una pesadilla contratar nuevos trabajadores, las compañías más grandes tienen departamentos enteros dedicados a esto. Pero si tienes un emprendimiento o una empresa familiar, quizás tu mismo hagas todas las tareas relacionadas con este tema.

Probablemente recibas muchos currículos y hojas de vida, después de filtrarlos, los contactas y haces las entrevistas. Todo va bien, consigues a la persona perfecta y la contratas.

Pero antes de eso deberías revisar los antecedentes laborales de la persona. Una investigación de los candidatos te ayudará a saber si realmente son los indicados para el puesto al que aspiran, si dicen toda la verdad en su curriculum, entre otros detalles.

Una entrevista laboral también será de mucha ayuda en el proceso de selección de empleados, puedes ir más allá de las preguntas típicas con una entrevista situacional. En esta puedes preguntar cosas como “¿Qué harías si…?”, lo que le permite al candidato dar respuestas a situaciones hipotéticas.

Por otro lado, en las entrevistas de comportamiento se pregunta así “Dime un momento en el que…”, se le pide que explique cómo manejó cierta situación. Esto te permite saber cómo el perfil de la persona del candidato se adapta a tu empresa. Y podrías confirmar su historia con las referencias que te dio en su hoja de vida.

Cómo se investigan los antecedentes laborales de un trabajador

En el apartado anterior mencionamos una de las formas de investigar los antecedentes laborales de un trabajador, es usando las entrevistas de comportamiento. Ya que al preguntar sobre cómo manejaron alguna situación, te deben decir algo de cómo era su trabajo anterior o que hacían, y podrías constatar que es verdad cuando llames para confirmar sus referencias.

Saber que la persona a la que vas a contratar esta libre de antecedentes es especialmente importante en sectores vulnerables, como educación, salud y labores sociales

La presencia en redes sociales es otra forma de saber sobre la persona a la que quieres contratar. Los empleados representan a la empresa, y, por tanto, debes ver que sus publicaciones no vayan en contra de los valores y políticas de tu compañía.

Lo que las personas escogen publicar (imágenes u opiniones), si tienen sus redes sociales públicas y a la vista de todos, pueden afectar a tu empresa.

Revisar los antecedentes penales de tus potenciales empleados también es importante. Aunque la persona dice que no los tiene, lo mejor es que investigues si están diciendo la verdad, puedes consultar con un detective privado para que te ayude a revisar estos detalles.

Saber que la persona a la que vas a contratar esta libre de antecedentes es especialmente importante en sectores vulnerables, como educación, salud y labores sociales.

También debes mirar que el potencial empleado diga la verdad sobre su formación educativa. Esto es clave en trabajos donde se requieren grados especiales, como en educación o en el derecho. 

El empleador puede consultar con la universidad donde el candidato dice que estudió para chequear sus credenciales.

En casos donde se piden portafolios o pruebas de trabajos anteriores, es importante que se revise la veracidad y originalidad de estos.

Si a pesar de haber leído esta información básica sobre cómo se investigan los antecedentes laborales de un trabajador necesitas ayuda de expertos. Lo mejor es contar con detectives en Salamanca.


Sobre esta noticia

Autor:
Donecdetectives (1 noticias)
Visitas:
1971
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.