Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Economía escriba una noticia?

Los investigadores revelarán este jueves los primeros datos sobre el accidente aéreo en Malí

07/08/2014 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Los investigadores franceses revelarán este jueves los primeros datos sobre las circunstancias del accidente aéreo del avión de Air Algérie en el norte de Malí, justo dos semanas después de esta catástrofe en la que murieron 116 personas.

La aeronave McDonnel Douglas MD83, alquilada a la compañía española SwiftAir, se estrelló el 24 de julio cerca de la ciudad malí de Gossi, a unos 150 kilómetros de Gao, menos de una hora después de despegar de Uagadugú rumbo a Argel. Según varios responsables y especialistas, se encontraron restos del avión esparcidos a cientos de metros de distancia.

Tras anunciar la muerte de 118 personas, las autoridades precisaron que dos de ellas no habían embarcado, por lo que el balance final de muertos se situó en 116: 54 franceses (algunos de ellos con doble nacionalidad), 23 burkineses, ocho libaneses y seis argelinos, entre otros. Los seis miembros de la tripulación, todos españoles, murieron en el accidente.

Los investigadores de la Oficina de Investigaciones y Análisis francesa (BEA), que hasta ahora han mantenido en secreto las primeras informaciones sobre las posibles causas del accidente, convocaron una rueda de prensa a las 14H00 (12H00 GMT) de este jueves.

El 28 de julio los investigadores recibieron las dos cajas negras del avión accidentando aunque, según la cadena de radio Europe 1, el dispositivo encargado de grabar las conversaciones de la tripulación no había funcionado bien. A preguntas de AFP, la BEA rechazó confirmar o desmentir este información y emplazó a la rueda de prensa prevista. En caso de confirmarse, el defecto de esta caja negra privaría a los investigadores de elementos esenciales para entender las causas del accidente.

- "El avión cayó en picado" -

Los gendarmes franceses enviados a la zona del accidente para recuperar los restos humanos con el objetivo de identificar a las víctimas volvieron el miércoles a Francia, tras rastrear durante una semana el lugar del accidente junto a sus homólogos malíes, españoles y argelinos.

"Científicamente hablando, tenemos muchas posibilidades de identificar a todas las personas", aseguró el coronel de la gendarmería Patrick Touron. "El avión cayó a gran velocidad y en picado, ya que literalmente se pulverizó", dijo Touron.

La lectura y posterior análisis de las cajas negras son cruciales en un accidente de avión. Un 90% de los accidentes pueden explicarse gracias a estas grabaciones.

El director de la BEA, Rémi Jouty, declaró el 29 de julio que esperaba establecer una cronología del accidente dentro de algunas semanas.

Los aviones comerciales tiene la obligación de llevar dos cajas negras. La primera (DFDR, por sus siglas en inglés) registra segundo a segundo todos los parámetros del vuelo, mientras que la segunda (CVR) graba las conversaciones de la tripulación y todos los sonidos de la cabina.

La investigación de la BEA es puramente técnica y no busca determinar responsabilidades penales. En el ámbito judicial, Malí, Francia y Burkina Faso ya han abierto cada uno una investigación.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Economía (12813 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1715
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.