Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Efcontenidos escriba una noticia?

Investigadores de México, Venezuela y Argentina ganan subsidio de Latin Grammy

24/02/2022 22:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los investigadores de música Rosa Iraima Sulbarán y Melisa Colmenares de Venezuela, Andrea López y Víctor López de México y Sofía Cecconi de Argentina, están entre los ganadores del programa subvenciones de investigación y preservación musical de la Fundación

Miami, 24 Febrero (Notistarz).- Los investigadores de música Rosa Iraima Sulbarán y Melisa Colmenares de Venezuela, Andrea López y Víctor López de México y Sofía Cecconi de Argentina, están entre los ganadores del programa subvenciones de investigación y preservación musical de la Fundación Cultural Latin Grammy, informó hoy la Fundación

Este año, este grupo “variado de instituciones e investigadores recibirán este apoyo. Las cuatro subvenciones, cada una con un valor máximo de $5, 000 dólares, apoyan diversos proyectos”, señaló la Fundación en un comunicado.

El proyecto de Andrea López y Víctor López de México   es “El pasado que suena y resuena: nuestra herencia decimonónica” y el objetivo es producir tres videos con obras de géneros musicales de impacto en el siglo XIX en México que están registrados en archivos históricos.

 Rosa Iraima Sulbarán y Melisa Colmenares de Mérida, Venezuela, recibirán el apoyo para “Archivo audiovisual de resiliencias: música tradicional”.

Es un proyecto que se propone preservar documentos audiovisuales y resaltar la resiliencia en los rituales y géneros musicales centenarios registrados en diversas zonas de Venezuela

El proyecto procura la exploración, descripción, catalogación y difusión del tango contemporáneo producido por mujeres en Buenos Aires, Argentina

La argentina Sofía Cecconi, ganó el subsidio para el proyecto “Aproximación al tango contemporáneo producido por mujeres en la ciudad de Buenos Aires”.

El proyecto procura la exploración, descripción, catalogación y difusión del tango contemporáneo producido por mujeres en Buenos Aires, Argentina.

El propósito es dar a conocer las composiciones, letras y presentaciones musicales que producen mujeres en un género musical de dominio históricamente masculino. Las tangueras protagonizan una nueva realidad, una nueva era del tango que es preciso investigar, dar a conocer y difundir.

 Para el CEO de La Academia Latina de la Grabación. Manuel Abud, fue muy “inspirador ser testigo de la abundancia de talento musical y proyectos que honran y preservan el legado de la música latina. Estamos deseosos de continuar este programa para futuras generaciones”.

Con información de Agencia Notistarz

 


Sobre esta noticia

Autor:
Efcontenidos (2188 noticias)
Visitas:
3010
Tipo:
Suceso
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.