Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Investigadores franceses desmienten que se hayan localizado señales del avión de Air France

23/06/2009 14:53 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Oficina de Investigaciones y Análisis (BEA, según sus siglas en francés) desmintió hoy que la Marina francesa haya captado señales de las cajas negras del Airbus A330-200 de Air France, que cayó el pasado 1 de junio en el Océano Atlántico con 228 pasajeros a bordo mientras operaba la ruta Río de Janeiro-París.

La prensa francesa informaba hoy de que la Marina del país había captado unas primeras y "débiles" señales de las balizas de las cajas negras, por lo que el submarino 'Nautile' había sido sumergido ayer para intentar localizarlas en el fondo del océano.

No obstante, la BEA, encargada de averiguar las causas del accidente, desmintió en un comunicado que se hayan registrado dichas señales.

"Ninguna señala transmitida por las balizas acústicas de los registradores de vuelo han sido validadas hasta ahora", recalcó la oficina.

En este sentido, la BEA explicó que en el marco de las búsquedas que se están desarrollando en el océano, el trabajo se realiza sobre una "base regular", que tiene como objetivo eliminar cualquier duda con respecto a los sonidos que se puedan escuchar. "Cualquier conclusión se hará pública", insistió.

Las labores de búsqueda de las cajas negras del aparato se han vuelto muy complicadas debido a que el fondo se encuentra a unos 5.000 metros de profundidad. Las balizas de las cajas negras cuentan con una autonomía de ochenta días.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
2796
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.