Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Investigadores afganos concluyen que la OTAN acabó con la vida de más de 60 civiles la semana pasada

25/02/2011 15:29 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Un equipo de investigadores afganos ha ratificado la muerte de más de 60 civiles, entre ellos más de 30 niños, durante cuatro días de operaciones conjuntas de la OTAN y el Ejército afgano en la conflictiva provincia fronteriza de Kunar.

Las conclusiones alcanzadas por el equipo coinciden con las valoraciones iniciales realizadas el pasado domingo tanto por el gobernador de Kunar, Fazlulá Wahidi, quien estimó el número de fallecidos en 64, como por presidente afgano, Hamid Karzai, quien manejaba una cifra de muertos por encima del medio centenar.

Más sobre

Finalmente se ha establecido en 62 el número de muertos, según las conclusiones de los catorce integrantes del equipo dirigido por el legislador Shahzada Shahid, una cifra que la misión de la OTAN en Afganistán ha rebatido.

Según la ISAF, sólo fallecieron insurgentes en la operación, de acuerdo con los datos proporcionados por sus sistema de vigilancia armamentística. La ISAF, que no obstante aceptó participar en la investigación, precisó que todavía no han recibido los resultados concretos del informe de los investigadores.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1931
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.