Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ggonzalez.mayo Clinic.ecuador escriba una noticia?

Investigador de Mayo Clinic recibe prestigioso premio por investigación de demencia

30/03/2011 19:45 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Academia Americana de Neurología confirió el premio Potamkin Prize de 2011 a Dennis Dickson, M.D., un neuropatólogo de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida

JACKSONVILLE, Florida, 18 de marzo de 2011 —

La Academia Americana de Neurología (AAN) confirió el premio Potamkin Prize de 2011 a Dennis Dickson, M.D. , un neuropatólogo de la Clínica Mayo en Jacksonville, Florida , y profesor de la Robert E. Jacoby por Investigación de la Enfermedad de Alzheimer. El premio será presentado en el 63° encuentro anual de la AAN el 14 de abril en Honolulu, Hawaii.

El Potamkin Prize honra a los investigadores por sus esfuerzos en el avance del entendimiento de la enfermedad de Pick, la enfermedad de Alzheimer y desórdenes relacionados. El premio de US$100.000, 00 es para continuar la investigación y es compartido, igualmente, entre el doctor Dickson y los doctores Eva María Mandelkow y Eckhard Mandelkow de la Unidad Max-Planck para Biología Molecular Estructural en Alemania.

El Potamkin Prize le fue entregado en reconocimiento a su investigación neuropatológica de amplio alcance en desórdenes neurodegenerativos, en estudios particulares acerca de la proteína tau, el cual también es el foco del estudio de los Mandelkows, con quienes comparte el premio. Tau es una proteína que se acumula en las células nerviosas de los cerebros de las personas con enfermedad de Alzheimer y otros desórdenes que son llamados colectivamente como “taupatías”. En parte debido a su estudio, los científicos creen ahora que tau tiene un rol crítico en el desarrollo de la demencia en la enfermedad de Pick y la enfermedad de Alzheimer y problemas de movimiento en casos de parálisis supra nuclear progresiva y otros desórdenes parkinsonianos atípicos.

“Me siento honrado de recibir este premio, pero es una distinción que no habría sido posible sin la ayuda de muchas contribuciones de mis mentores y colegas de la Clínica Mayo de Florida y Minnesota y la Escuela de Medicina Albert Einstein en Nueva York”, dice el doctor Dickson. “Trabajo con destacados científicos de investigación y clínicos en la Clínica Mayo y también tengo un magnífico apoyo técnico en los laboratorios de neuropatología y microscopios electrónicos de la Clínica Mayo”.

El doctor Dickson dirige el banco de cerebros en la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida , y es responsable de los estudios neuropatológicos de los cerebros para identificar y describir los cambios que ocurren producto del Alzheimer y otros desórdenes neurológicos, incluyendo la enfermedad de Pick y la parálisis supra nuclear progresiva (PSP ).

Su estudio ayuda a identificar objetivos de tratamiento y métodos para perfeccionar la precisión del diagnóstico, los que son los primeros pasos en el camino de la creación de nuevas terapias y prevención de las enfermedades. Su trabajo combina estudios histológicos del cerebro con neuroquímica y los correlaciona con imágenes del cerebro y descubrimientos genéticos, que se realizan en coordinación con otros investigadores en la Clínica Mayo. El doctor Dickson también asiste en la evaluación de neuropatología de modelos experimentales que reproducen en animales la enfermedad de Alzheimer y otros desórdenes neurológicos.

“Los esfuerzos de los clínicos y científicos con los que colaboro facilitan los descubrimientos que eventualmente llevarán a un mejor diagnóstico y tratamiento de estas enfermedades incurables”, dice el doctor Dickson. “La Clínica Mayo también entrega soporte excepcional para el laboratorio de neuropatología y el banco de cerebros. Adicionalmente, nuestros pacientes hacen una extraordinaria contribución, a través de su participación en las investigaciones y con su filantropía”.

El Potamkin Prize es posible por una donación a la AAN por la familia Potamkin de Nueva York, Philadelphia y Miami. El objetivo de este premio es ayudar a atraer a las mejores mentes médicas y los más dedicados científicos en el mundo al campo del estudio de la demencia.

Para más información acerca del tratamiento de la enfermedad de Alzheimer, enfermedad de Parkinson y otros disturbios neurológicos en la Clínica Mayo de Jacksonville, Florida, llamar al departamento de Servicios Internacionales al teléfono (904) 953-7000 o enviar un e-mail a intl.mcj@mayo.edu .

###

Acerca de Mayo Clinic

La Clínica Mayo es el primer y más grande grupo de medicina integrada del mundo. Médicos de todas las especialidades trabajan juntos para cuidar a los pacientes, unidos por sistemas comunes y por una filosofía: “las necesidades del paciente son lo primero”. Más de 3.700 médicos, científicos e investigadores y un equipo de apoyo de 50.100 profesionales de la salud trabajan en la Clínica Mayo, institución que tiene unidades en Rochester, Minnesota; Jacksonville, Florida; y Phoenix/Scottsdale, Arizona. Juntas, estas tres unidades tratan a más de medio millón de personas cada año.

Para obtener noticias relativas a la Clínica Mayo, por favor visite www.mayoclinic.org/news/ . MayoClinic.com

( www.mayoclinic.com ) está disponible como fuente para sus historias de salud.


Sobre esta noticia

Autor:
Ggonzalez.mayo Clinic.ecuador (4 noticias)
Visitas:
1942
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.