Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Lyc escriba una noticia?

Investigador crea sistema para tocar música con la mente

28/03/2011 11:11 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

image

imageCada vez vemos más actividades comunes realizadas sólo con la mente. Ahora, Eduardo Miranda , compositor e investigador musical, creó un sistema que permite tocar música usando nada más que nuestra mente . A través de un gorro EEG se hace un seguimiento de los impulsos neurales en el cerebro y se traducen en notas.

Para tocar música, el individuo se sienta frente a una pantalla que muestra cuatro botones, cada uno de los cuales está asociado a una serie de notas. El usuario se concentra en uno, y al hacerlo, su cerebro manda una serie de impulsos específicos a ese botón, el gorro los capta y los traduce para empezar a tocar.

Para usar el sistema, cada usuario debe calibrar la máquina a su propia mente , lo que todavía es un proceso muy largo. Por ejemplo, en pacientes con parálisis total exceptuando los ojos el proceso de calibración dura dos horas . Para personas sin discapacidad dura mucho más.

Más sobre

El próximo paso de Miranda es acelerar el proceso de calibración y complejizar el tipo de música que se puede tocar . Dice que el sistema tiene un gran potencial para ayudar en terapias musicales pero para ello se tiene que simplificar el proceso.

Visto en: FayerWayer


Sobre esta noticia

Autor:
Lyc (1430 noticias)
Fuente:
elcuartodelyc.blogspot.com
Visitas:
2601
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.