Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Investigadas otras cuatro fiestas celebradas en las residencias de Berlusconi

22/06/2009 12:44 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Fiscalía de Bari, en el sur de Italia, está investigando otras cuatro fiestas celebradas en las residencias del primer ministro, Silvio Berlusconi, y a las que habrían acudido numerosas chicas jóvenes a cambio de dinero, según reveló el diario italiano 'La Repubblica'.

De este modo, sigue creciendo la amplitud y envergadura del nuevo escándalo en el que se ve inmerso Silvio Berlusconi, cuya conducta privada lleva dos meses centrando la atención pública del país.

La investigación actualmente en curso salió a la luz la semana pasada tras la publicación de una entrevista en la que una de éstas mujeres, Patrizia D'Addario, aseguraba que le habían ofrecido 2.000 euros por participar junto a otras chicas en este tipo de encuentros.

El diario 'La Repubblica' aseguró que, además de la fiesta celebrada el 4 de noviembre de 2008 en Palazzo Grazioli, la residencia romana de Silvio Berlusconi, la Fiscalía está investigando otros cuatro encuentros a los que habrían acudido una treintena de jóvenes mujeres.

Algunas de ellas habrían sido reclutadas por el empresario Gianpaolo Tarantini, que es precisamente la persona de la que partió la investigación. Él habría sido quien habría llevado a Patrizia D'Addario así como a Barbara Montereale, que en una entrevista publicada hoy por el diario 'La Repubblica' explicó que en una de las fiestas celebradas en la mansión que 'Il Cavaliere' posee en la isla de Cerdeña había muchas chicas extranjeras, probablemente procedentes de los países del este.

Sin embargo y a pesar de que todas estas fiestas se celebraran en sus residencias, Berlusconi todavía no figura en la lista de investigados. Según su abogado, Niccol? Ghedini, el premier no sería más que el "usuario final" de este tipo de eventos.

Por su parte, Tarantini, que figura como principal acusado, se defendió asegurando que el dinero que daba a las chicas era sólo para pagarles los gastos que implicaba el viaje y su estancia en los lugares en que tenían lugar las fiestas.

Según 'La Repubblica', la Fiscalía también está investigando la posibilidad de que en el marco de estas fiestas se consumiera o traficara droga, motivo por el que ya está siendo investigada al menos una persona.

Berlusconi, que lleva casi dos meses sumergido en el escándalo, está recibiendo el apoyo de sus ministros y seguidores de partido, que no dejan de acusar a la izquierda de haber tramado una compleja estrategia para difamarle.

En esta línea, el ministro de Bienes Culturales, Sandro Bondi, consideró en una carta publicada por el diario 'Il Giornale' --perteneciente a la familia de Berlusconi-- que esta última investigación constituye "la ofensiva final" de la "agresión sistemática" que está sufriendo "un Gobierno elegido democráticamente" por parte de un "centro de poder económico y político".

Por su parte, el senador vitalicio y ex presidente de Italia Francesco Cossiga aconsejó a Berlusconi la dimisión, ya que "si Berlusconi va ahora a las elecciones, las gana". Por esta razón, "si fuerta listo, dimitiría y convocaría elecciones", remarcó.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
7084
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.