Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

10 investigaciones extraordinarias en 2009 son promesas para 2010

08/12/2009 01:35 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Avances médicos y tecnológicos, en qué consistirán y sus efectos beneficiosos

10 INVESTIGACIONES EXTRAORDINARIAS EN 2009 SON PROMESAS PARA 2010

La Sociedad Química de Estados Unidos destacó que ciertas investigaciones de este año son tan importantes como prometedoras, por lo cual recomienda seguir sus pasos en 2010.

Esta entidad constituye la sociedad científica más grande del mundo, ya que cuenta con 154.000 miembros. Resaltaron 250 estudios de todas las investigaciones publicadas en los medios de comunicación. De ese total extrajeron las siguientes 10 promesas para el año próximo.

1- Se continúa avanzando en la primera vacuna en polvo inhalada para el sarampión. En 2010 se empezarán las pruebas en seres humanos en India, donde afecta a millones de niños y bebes. Los autores de esta investigación aseguran que la vacuna en polvo es ideal para los países en vías de desarrollo, que tienen ciertas zonas donde no se cuenta con la refrigeración adecuada para las vacunas tradicionales.

2- Se está cada vez más cerca de un cambio en el paradigma de la generación de electricidad, ya que en el futuro no se produciría en grandes plantas centrales sino que se instalarían dispositivos de generación de energía solar en cada hogar.

3- Científicos de Arizona y Nueva Jersey están creando un aerogel que constituiría el método más eficiente para extraer petróleo del agua de desecho y limpiar derrames que ocurren por accidente en el océano. En el último avance de la investigación, los autores observaron que este aerogel absorbió siete veces su peso en petróleo, con una eficiencia mucho más marcada que los métodos usados actualmente.

4- Investigadores de Georgia, Estados Unidos, presentaron un dispositivo que convierte energía mecánica proveniente del movimiento del cuerpo en energía eléctrica que podría usarse para cargar, por ejemplo, teléfonos celulares. Dicho en otras palabras, los celulares o iPods podrían recargarse con solo mover la mano o dar una caminata.

5- Se está desarrollando una pintura antimicrobios. Con este sistema, al pintar la pared se estaría luchando contra las bacterias que causan enfermedades y contra los hongos, el moho y los virus. Su aplicación sería fundamental en los hospitales de todo el mundo.

6- Cada día está más cerca la vacuna contra los norovirus, que causa gastroenteritis de contagio muy fácil. Estos patógenos suelen afectar la vida en barcos, colegios u oficinas, pasando muy rápidamente de una persona a otra. Los síntomas más comunes de la enfermedad son los vómitos y la diarrea.

7- Una buena noticia para los gatos y perros: un equipo de investigadores encontró la manera de evitar las pulgas y garrapatas con una pastilla que se toma una vez por mes. Este remedio no causa ningún tipo de efecto secundario en los animales.

8- Pronto estará a disposición un dispositivo que permite analizar las moléculas en los nuevos productos para predecir si cierto material contribuirá a la contaminación mundial y al calentamiento global.

9- Un grupo de científicos de China está diseñando un catalizador fabricado a base de caparazones de camarones, que esperan que sirva para que la producción del combustible biodiesel sea más rápida, barata y ecológica.

10- Investigadores de Israel descubrieron que las personas con enfermedad renal exhalan ciertas substancias particulares en su aliento. Están trabajando en la creación de una nariz electrónica que detecte dichas substancias, algo que permitiría detectar la afección crónica en sus primeros estadios.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
10413
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.