Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Nueva investigación vincula el cáncer de pecho con síndrome metabólico

22/09/2009 23:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Factores de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2, características, recomendaciones

NUEVA INVESTIGACIÓN VINCULA EL CÁNCER DE PECHOCON SÍNDROME METABÓLICO

Una nueva investigación sugiere que las mujeres posmenopáusicas podrían correr riesgo de cáncer de mama, vinculando esta posibilidad con un conjunto de factores de enfermedad cardíaca y diabetes tipo 2, conocido como síndrome metabólico.

Las personas con el síndrome presentan exceso de grasa alrededor de la cintura, elevados niveles de glucosa en sangre, resistencia a la hormona insulina, colesterol alto e hipertensión.

El Colegio de Medicina Albert Einstein de Nueva York, a través del equipo de Geoffrey C. Kabat, analizó durante ocho años a 4.396 mujeres posmenopáusicas que tenían síndrome metabólico al inicio de la investigación y que, en principio, parecían no estar expuestas a un cáncer de pecho.

Sin embargo, los componentes individuales del síndrome, especialmente la glucosa, los triglicéridos elevados y la presión diastólica alta, se relacionaron con un mayor peligro de contraer este tipo de cáncer, cuando los expertos analizaron estas variables un año antes del diagnóstico tumoral.

"La intolerancia a la glucosa y la resistencia a la insulina juegan un rol importante en el cáncer mamario", dijo Kabat.

La idea convencional, según el experto, es que la obesidad aumenta el riesgo de tumores de mama al incrementar los niveles de estrógeno.

"El cáncer de pecho es una enfermedad compleja y es importante tratar de entender los mecanismos por los cuales el exceso de peso y la falta de actividad física influyen en el riesgo de adquirirla ", manifestó Kabat.

Aunque es demasiado pronto para realizar recomendaciones de salud pública en base a estos hallazgos, Kabat sostuvo que “los resultados muestran que es aconsejable un peso saludable y la práctica de ejercicio físico porque ayudan a reducir la proximidad del daño”.

FUENTE: Cancer Epidemiology, Biomarkers and Prevention


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2224
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.