Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Investigación sociosanitaria marca inicio de cumbre sobre Alzheimer en Lisboa

18/09/2017 21:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

LISBOA, 18 SEP (EFE).- La investigación sociosanitaria y las terapias para enfermos de alzheimer marcan hoy el inicio de la cumbre internacional sobre esta enfermedad que se celebra en Lisboa, en la víspera de la inauguración oficial en la que intervendrá la Reina Sofía de España.

La cita, que durante la semana juntará en la capital portuguesa a más de 80 expertos, arrancó hoy con varias conferencias y sesiones dedicadas a los aspectos sociosanitarios de esta enfermedad neurodegenerativa.

La reina Sofía, que llegó hoy a Lisboa, ya asistió a alguna de las ponencias de esta primera jornada, aunque su intervención no está prevista hasta mañana, cuando inaugurará oficialmente la cita junto al presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa y a la presidenta de la Fundación Champalimaud -que acoge la conferencia-, Leonor Beleza.

Antes de la sesión inaugural, doña Sofía almorzará con el presidente luso, y ya el jueves acudirá a la presentación de un algoritmo predictivo desarrollado por el Centro Alzheimer de Vallecas, con una fiabilidad del 94 %.

El algoritmo, que será presentado por el investigador de la CIEN y de la Fundación Reina Sofía Bryan Strange, cuenta con datos recabados durante cinco años que han permitido identificar variables de conversión entre un estado cognitivamente sano y un deterioro cognitivo leve.

Entre los ponentes incluidos en el programa de este lunes destacan el director de Neurología de la Fundación CITA, Pablo Martínez Lage, y la fundadora de la Fundación ACE de Barcelona, Mercé Boada.

Intervienen asimismo la directora del Centro para la Política y la Práctica del Alzheimer de Escocia, Debbie Tolson, y el presidente del Consejo Nacional de Salud Mental de Portugal, António Leuschner, entre otros.

La jornada del martes también estará dedicada a la intervención sociosanitaria, mientras que el miércoles, el jueves y el viernes las conferencias se centrarán en la investigación científica, con varios premios Nobel entre los ponentes.

La cumbre está organizada por cinco instituciones: la portuguesa Champalimaud y las fundaciones españolas Reina Sofía y CIEN (Centro de Investigación en Enfermedades Neurológicas), el CRE Alzheimer y el CIBERNED (Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Neurodegenerativas). EFE


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (19983 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
1264
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.