Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Una investigación en Reino Unido revela el tratamiento de esclavos que reciben los trabajadores domésticos

30/08/2010 12:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Diplomáticos extranjeros residentes en Reino Unido están abusando de su inmunidad a ser juzgados para mantener a sus trabajadores domésticos como esclavos, según una investigación que señala que los trabajadores, que en su mayoría proceden de países pobres de África o Asia, son obligados a trabajar hasta 20 horas al día por menos de 50 libras a la semana (unos 61 euros).

Según esta investigación, los empleadores suelen confiscar de forma rutinaria sus pasaportes para que no puedan escapar, les obligan a dormir en el suelo y les prohíben abandonar la casa. La Policía indica que, a menudo, no puede investigar a los diplomáticos extranjeros, o a los miembros de algunas familias reales que cuentan con numerosos miembros y que están maltratando a sus trabajadores, ya que tienen inmunidad y los trabajadores que traen al país no tienen protección en virtud de la ley británica.

Sin embargo, este problema no se limita a la comunidad diplomática, según el informe realizado por la británica Channel 4, ya que las familias extranjeras de alto nivel económico y algunos ciudadanos británicos también mantienen a sus trabajadores como esclavos.

Los niños están entre los que son obligados a trabajar numerosas horas por un salario escaso, y la Policía está tan preocupada por esta tendencia inquietante que han creado una unidad especial para luchar contra el trabajo forzoso, recoge el diario 'The Telegraph'.

El superintendente jefe, Richard Martin, que dirige la unidad, señaló que "algunas de las experiencias de las víctimas es que están literalmente encadenados en la cocina, trabajan 20 horas al día, siete días a la semana por un salario escaso o directamente sin sueldo".

"Hemos tenido a personas a quienes sólo se les permite comer los restos de la mesa una vez que los niños han terminado, así que ni siquiera se alimentan bien. Y hay que añadir los ataques y abusos que sufren por parte de las familias. Hemos tenido a mujeres que están siendo violadas", indicó.

También añadió que una serie de casos implica a sospechosos con inmunidad diplomática. Unos 15.000 trabajadores extranjeros son traídos hasta Reino Unido por parte de familias extranjeras cada año por familias extranjeras, y cientos huyen después de sufrir maltratos.

Una portavoz de la organización Kalayaan, que se encarga de ayudar a los inmigrantes, afirmó que la organización ha tenido casos "de personas que ha sido quemada con hierros por sus empleadores, que han sido amenazadas con cuchillos, a quienes se les ha arrojado agua hirviendo". "Dos tercios de los trabajadores domésticos informan de que han sufrido abusos psicológicos, lo que significa que han sido amenazados, humillados, que se les ha gritado e insultado", añadió.

Una antigua trabajadora doméstica de África Occidental, identificada como Patience, indicó que fue retenida por una abogada británicca que era consejero de una serie de organizaciones caritativas londinenses. Aseguró que la había obligado a trabajar 120 horas a la semana durante tres años y que sufrió palizas regulares.

"No se me permitía salir ni hacer amigos ni cosas sin permiso. No tenía a nadie con quien hablar", aseguró. Patience escapó después de que un vecino indicara que la ayudaría. Desde entonces, ha ganado una sentencia del tribunal laboral contra su antigua empleadora, que ha sido condenada por agresión.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1919
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.