Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

La investigación militar asegura que el abordaje a la flotilla no estuvo suficientemente preparado

12/07/2010 11:31 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La investigación interna del Ejército israelí sobre el asalto a la Flotilla de la Libertad señalará fallos en la preparación de la operación, según las filtraciones publicadas este lunes por la prensa israelí. Las conclusiones de la investigación, dirigida por el ex general Giora Eiland, serán publicadas este mismo lunes.

El informe, según publica el 'Yedioth Aharonoth' tuvo "errores de preparación (a nivel de inteligencia) anteriores a la llegada" de los buques que pretendían llevar ayuda humanitaria a la Franja de Gaza a pesar del bloqueo terrestre y marítimo impuesto por Israel. Nueve activistas turcos murieron en el abordaje del buque más grande de la flotilla, el 'Mavi Marmara'.

Las "directrices de combate" remitidas a las fuerzas especiales que abordaron el barco turco fueron erróneas, al igual que la información previa con la que contaban.

El informe denuncia no contaban con un plan alternativo para la eventualidad de una respuesta violenta de los activistas. Israel asegura que los pro palestinos utilizaron barras de hierro contra los militares e incluso en un primer momento se informó de que contaban con armamento. Por ultimo, apunta a una falta de coordinación entre los efectivos implicados en el asalto.

Estas conclusiones han sido remitidas a los oficiales que participaron en la operación para que tengan oportunidad de responder antes de que se cierre el informe.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1003
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.