Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que La Excelencia escriba una noticia?

Investigacion un camino al conocimiento

04/11/2010 22:09 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Este artículo tiene el propósito de mostrar algunas consideraciones y reflexiones acerca de la investigación

La investigación no es más que la búsqueda intencionada del conocimiento o de soluciones a determinados problemas. Se puede decir que es seguir la pista, buscar o averiguar siguiendo algún rastro.

Al plantearnos un tema de investigación es fundamental delimitarlo en tiempo y espacio, para así poder tener una idea clara de lo que en realidad se quiere, seguidamente plantearnos nuestros objetivos los mismos tienen que ser medibles y observables, los cuales nos van a enfocar al logro de nuestras metas. Algo fundamental en todo proceso investigativo es escoger que tipo de metodología se utilizará en la investigación, tenemos dos opciones bien sea la cualitativa o cuantitativa, esto dependerá de lo que se quiere estudiar.

Si nos enfocamos en el método cuantitativo, buscará la relación o asociación entre variables cuantificadas, vamos a probar o medir, se basa en la inducción probabilística del positivismo lógico.

Mientras el método cualitativo, se encarga de describir las cualidades de un fenómeno en estudio, está centrado en la fenomenología y la comprensión.

Mediante la investigación se va a aplicar el conocimiento, este no es más que la información adquirida a través de la experiencia o la educación.

La investigación hay que difundirla y mostrarle la importancia de la misma, nunca limitarse a lo que ya se conoce, siempre hay que estar abiertos al cambio, a diferentes verdades.

Gracias a la lectura e investigaciones, he llegado a estas consideraciones, espero sean de mucha ayuda y de gran utilidad a mis queridos lectores…

Realizado por: Licda. en enfermería Daniela Maita


Sobre esta noticia

Autor:
La Excelencia (3 noticias)
Visitas:
4826
Tipo:
Opinión
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.